blogger statistics

Meghan y Harry revelan 20 secretos indignantes sobre el trato de la Familia Real Británica con ellos

En una sincera y emotiva entrevista con Oprah Winfrey, los duques de Sussex se han sincerado sobre su vida y han revelado las dificultades a las que se han tenido que enfrentar con la Familia Real Británica. Algunos ya califican la entrevista de histórica y devastadora para la Casa Real, ya que Harry y Meghan no se guardaron nada durante las 2 horas de conversación con la famosa periodista en horario de máxima audiencia de la cadena CBS.

En dicha entrevista emitida el pasado domingo, hubo un bombazo tras otro. Meghan Markle dijo que llegó a tener pensamientos suicidas cuando estaba embarazada de 5 meses, se abrió sobre el supuesto racismo dentro de la Familia Real, y cómo su cuñada, Kate Middleton, la hizo llorar y no al revés. También Harry, hijo pequeño de la querida y malograda Lady Di añadió, por otro lado, que había sido apartado económicamente por su familia después de que se distanciaron de ‘La Firma’.

Pero en medio de la tormenta de acusaciones y dolor, si hubo un momento para la felicidad y las buenas noticias, cuando la pareja dio la noticia de que su bebé, que nacerá en verano, será una niña.

Os traemos una recopilación con los 20 titulares más reveladores y sorprendentes de la polémica entrevista:

1. Meghan dijo que su historia con su príncipe, sí tenía final feliz

“Más grande que cualquier cuento de hadas que hayas leído”.

2. El príncipe Harry comentó que estaba viendo “repetirse la historia” de su madre con Meghan, y que le recordaba la forma en que fue tratada la princesa Diana

“Con la presión añadida del racismo y las redes sociales. Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera. Lo he dicho antes en numerosas ocasiones, muy públicamente. Y lo que estaba viendo era que la historia se repetía, pero más, quizás, o definitivamente mucho más peligrosa, porque entonces añades la raza y añades las redes sociales. Y cuando hablo de que la historia se repite, hablo de mi madre”, dijo el príncipe Harry.

“Creo que ella se sentiría muy enfadada por cómo ha resultado esto. Y muy triste”.

3. A Meghan y Harry les dijeron que su hijo, Archie, no sería príncipe, ni recibiría seguridad

“No es una decisión que tengamos que tomar nosotros”, reveló Meghan al hablar de cómo se modificó el protocolo real para que su hijo, Archie, no se convirtiera en príncipe.

Se enteró de esta decisión mientras estaba embarazada. “Me arrepiento de haberles creído cuando decían que me protegerían”, criticó a la Casa Real.

4. Los duques contaron que tuvieron una ceremonia de boda privada tres días antes de la pública

Hubo dos ceremonias, no una, como nos hicieron creer. Harry y Meghan querían una ceremonia privada solo para ellos dos antes del evento público.

“Este espectáculo es para el mundo, pero queremos que nuestra unión quede entre nosotros”, dijo Meghan a Oprah durante la entrevista de dos horas. Los votos que la pareja tiene enmarcados en su casa son de la ceremonia privada en el patio trasero entre ellos y el arzobispo de Canterbury.

5. Meghan dijo que sabía que los medios no eran imparciales y que había un distinto trato a la hora de informar sobre ella y Kate

“Parecían querer una narrativa de un héroe y un villano”, dijo Meghan.

Los tabloides británicos parecían aplicar un doble rasero a la hora de informar de las mismas cosas sobre Kate y Meghan. Incluso un vistazo superficial te mostrará que los editores y periodistas aplicaron ángulos muy diferentes a historias similares.

Al fin y al cabo, el dramatismo genera más atención que la información honesta. Esto hizo que el público tuviera opiniones sesgadas sobre Meghan. Los internautas están muy polarizados sobre si apoyan o no a la duquesa de Sussex, en parte debido a la información sesgada.

6. Hubo supuestas conversaciones racistas en la familia real sobre “lo oscura” que podría ser la piel del hijo de Meghan y Harry

“En esos meses, cuando estaba embarazada, todo alrededor de este mismo tiempo, tuvimos en tándem la conversación de que no se le dará seguridad, no se le dará un título… y también preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que será su piel cuando nazca”, dijo Meghan a Oprah.

“Eso me lo transmitió Harry, eso fue por conversaciones que la familia tuvo con él. Fue realmente difícil ver esas conversaciones compartimentadas”, añadió.

No está claro qué miembro o miembros de la Familia Real hicieron los comentarios sobre Archie. Y es poco probable que lo averigüemos nunca porque Harry y Meghan no piensan revelar esa información. “Esa conversación no la voy a compartir nunca”, añadió después Harry en la entrevista.

7. Antes de que Meghan se reuniera con la reina por primera vez, estuvo ensayando con Harry para hacer bien la reverencia

Meghan y Harry practicaron la reverencia en el exterior antes de que ella conociera a su abuela, la reina Isabel II. Es una escena impresionante y romántica que quedaría de maravilla en una película o una serie de televisión.

Según Meghan, su primer encuentro con la Reina fue “Encantador y fácil -y gracias a Dios que no sabía mucho sobre la familia, gracias a Dios que no había investigado, me habría metido tanto en la cabeza”.

8. Meghan se sinceró y contó que su salud mental se agravó tanto que contempló el suicidio

“Simplemente no veía una solución. Me sentaba por la noche y pensaba que no entendía cómo se estaba produciendo todo esto”, dijo Meghan sobre cómo la prensa le prestaba constantemente una atención negativa. Se sintió víctima de un asesinato de carácter, llevado a cabo por los medios de comunicación.

“Me daba mucha vergüenza decirlo en ese momento, y me daba vergüenza tener que admitirlo ante Harry, porque sé la gran pérdida que ha sufrido, pero sabía que si no lo decía, lo haría. Simplemente no quería seguir viva y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador”, dijo Meghan al compartir cómo contempló el suicidio.

Pidió ayuda al equipo de recursos humanos del Palacio de Buckingham, pero le dijeron que tendría que buscar ayuda en otra parte porque no era una empleada remunerada.

9. Harry dijo que su relación con la reina es buena, pero que hay tensión en su relación con su padre Charles y su hermano William

“Hay mucho daño que ha pasado”, dijo – Charles ni siquiera atendió las llamadas de Harry durante un tiempo. Cuando se le pidió que definiera su relación con William en este momento, dijo: “La relación es el espacio”

10. Harry dice que la familia real le cortó oficialmente el “grifo financiero” en 2020, y tuvo que depender de la herencia de su madre

“Volviendo a lo que preguntabas sobre qué pensaría mi madre de esto, creo que lo vio venir”, dijo. “Y ciertamente sentí su presencia durante todo este proceso”.

11. La pareja adelantó que van a ser padres de una niña

Entre todas las revelaciones emocionales, hubo una buena noticia que la mayoría de la gente se alegró de escuchar: Archie va a tener una hermanita. Nacerá en algún momento del verano.

“Ya son dos”, dijo Harry, y afirmó que no piensan tener más hijos después de eso.

12. Harry dijo que la noticia de su partida no sorprendió a la Reina

“Nunca he sorprendido a mi abuela, le tengo demasiado respeto”, dijo Harry a Oprah.

13. Meghan dijo que aceptó lo que la familia real quería al principio porque pensó que la protegerían, pero no fue así

“No sólo no me protegían, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia, pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí y a mi marido”.

14. Harry dijo que le “dolió” la decisión de la reina de retirar todos sus honores reales y títulos militares honoríficos

“Pero al mismo tiempo, respeto completamente la decisión de mi abuela”.

15. Harry dijo que no habría podido dar el paso de dejar la familia real sin su esposa

“No habría podido, yo mismo estaba atrapado”, dijo, “atrapado dentro del sistema, como lo está el resto de mi familia […]. No se puede salir”

16. Meghan negó haber hecho llorar a Kate, la duquesa de Cambridge, de hecho dijo que ocurrió lo contrario

Aunque los medios de comunicación habían sugerido que en realidad fue Meghan quien hizo llorar a Kate, es probable que la historia ocurriera de forma totalmente opuesta.

“Sucedió lo contrario, y no lo digo para despreciar a nadie porque fue una semana muy dura de la boda y ella estaba molesta por algo”, se sinceró Meghan con Oprah durante la entrevista en profundidad.

El problema había surgido por los vestidos de las niñas de las flores. Sin embargo, todo esto tiene un final feliz. Meghan dijo que Kate entonces se disculpó, ante ella y ella aceptó sus disculpas.

“No hubo ninguna confrontación”, dijo Meghan.

17. Harry dijo que la familia real tiene miedo de que la prensa se vuelva contra ellos, y eso influyó en que se negaran a hablar sobre el abuso racista al que se enfrentó Meghan en los medios

Harry habló de un “contrato invisible” entre la prensa sensacionalista y la familia real, en el que la prensa sensacionalista tendría pleno acceso a cambio de una cobertura positiva.

18. Harry y Meghan llamaron a la reina para preguntar por Philip, su marido y duque de Edimburgo, tras su ingreso en el hospital

“Eso es lo que hacemos, ser capaces de no tener que ir a cada momento, ‘¿Es eso apropiado?” dijo Meghan a Oprah.

19. Harry dijo que la razón más importante por la que abandonaron sus puestos en la familia real es por “falta de apoyo y de comprensión”

El “bombardeo constante” y ataque de la prensa, también fue fundamental.

20. Meghan negó haber orquestado el “Megxit” y dijo que pensaba estar siempre en el papel real

“¿Te imaginas el poco sentido que tiene?”, le dijo a Oprah. “Lo dejé todo porque le quiero”.