blogger statistics

“Me cuesta hablar”, una reportera de TVE tiene quedar explicaciones tras lo que ocurrió en pleno directo

Emilia Laura Arias, periodista de TVE, publicó un mensaje en Twitter en el que habló sobre su intervención en las noticias del canal 24 horas.

La reportera se desplazó hasta Zaldíbar, en Vizcaya, para informar sobre el incendio que se inició en el vertedero de la localidad, en el que desaparecieron dos trabajadores. Este hecho provocó que el pasado domingo se tuviese que suspender el partido de fútbol entre Eibar y la Real Sociedad por la contaminación en el aire.

El incendio hizo que la presencia en el aire de furanos y dioxinas en cantidades entre 40 y 50 veces por encima de lo habitual.

“Nuestra recomendación es no hacer ejercicio en el medio ambiente natural, a partir de ahí son las instituciones responsables las que tienen que tomar las decisiones de cómo actuar”, llegó a afirmar el viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Iñaki Berraondo.

Después de informar de lo ocurrido, Emilia Laura Arias escribió:

“Me cuesta hablar. Y no es que no me sepa los datos. Es que la sensación de picor en la garganta y de falta de aire es notable. Esto es una crisis medioambiental, humana y sanitaria”.

Su mensaje que sobrepasa ya los 2.600 compartidos y los 5.100 me gusta.

¿Qué os parece a vosotros?