blogger statistics

Los WhatsApp del orgullo: así reaccionan unos médicos cuando les dicen que no podrán librar por el coronavirus

Las redes sociales también sirven para enviar mensajes de optimismo. El médico Francisco Pasquau, jefe de servicio en un hospital de la Comunidad Valenciana, ha publicado un tuit que se ha terminado convirtiendo en viral en medio de la crisis del coronavirus precisamente por eso.

Pasquau ha compartido en Twitter un pantallazo de WhatsApp. En él, se ven las reacciones de sus compañeros del centro médico cuando les dijo que no podrían librar debido a la situación.

“Ya sabéis -sé que no hace falta que os lo recuerde- que los permisos, días y vacaciones están suspendidos. Ánimo a todos. ¡We can do it!”, dijo a sus compañeros.

La reacción unánime de todos en el grupo fue la de darse ánimos. Y no poner ni un solo pero.

“Esto es una carrera de fondo y estamos solo al principio. Vamos a vivir momentos difíciles. Es primordial adaptar nuestra agenda social a los tiempos que vamos a vivir”, contestó un médico.

“Por mi parte, y creo hablar por los demás también, nos ponemos a entera disposición del hospital para lo que haga falta”, dijo otra.

“Quiero que sepáis qué gente tengo al lado en el hospital cuando se les dice que los permisos y vacaciones están canceladas”, ha escrito Pasquau en la red social del pajarito azul junto a los pantallazos. En menos de un día acumulan más de 6.000 retuits y 22.000 me gusta.

¿Qué te parece a ti!