blogger statistics

Los primeros resultados de la autopsia no pueden certificar que el cuerpo sea de Blanca Fernández

los familiares de Fernández Ochoa han comunicado al alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, el deseo de instalar la capilla ardiente en la localidad. El traslado del cuerpo no podrá efectuarse previsiblemente hasta el sábado o el domingo.

 

La familia ha pedido respeto a la prensa y que se espere hasta conocer los resultados oficiales de la autopsia. Por el momento, se conocen algunos datos antes de que se revelen las conclusiones de la misma.

Por lo visto, los primeros trabajos en la autopsia, realizados por los forenses del Instituto Anatómico de Madrid, no permiten confirmar que el cadáver localizado en el Pico de la Peñota pertenezca a Blanca Fernández Ochoa. Así lo asegurarían fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid citadas por La Vanguardia.

Resulta que el avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de la esquiadora, habría dificultado las tareas de identificación llevadas a cabo por los profesionales forenses. No ha sido posible acreditar su identidad a través de las huellas dactilares.

Por lo tanto, se está a la espera que los resultados de una prueba de ADN permitan certificar definitivamente a la deportista, como ha demandado la magistrada del juzgado de instrucción número 5 de Collado Villalba, Madrid.

Blanca llevaba muerta más de una semana.

Al poco de confirmarse el hallazgo de su cadáver por un guardia civil y su perro fuera de servicio, fuentes de la investigación explicaron que el cuerpo se encontraba en muy mal estado debido a las altas temperaturas.

Una cosa que sí tienen bastante clara los miembros de la policía científica es al posible momento de la muerte de Blanca Fernández. Todo apunta que el cuerpo llevaba en la zona donde fue encontrado entre una semana y diez días. Por lo tanto, no se descarta que la deportista falleciera el mismo día de su desaparición, el 24 de agosto.

A pesar de la falta de certificación oficial, los agentes tuvieron indicios suficientes en la tarde de ayer para dar por confirmada la muerte de Blanca Fernández Ochoa. En el cuerpo se pudo identificar un pequeño tatuaje que tenía la deportista olímpica.

Además, en la mochila se encontró un ticket que coincidía con las compras realizadas por Blanca el día 24 en un supermercado de Pozuelo de Alarcón.

Las pruebas definitivas, a lo largo del viernes.

Por lo tanto, se espera que los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid concluyan este viernes 6 de septiembre el informe preliminar de la autopsia. Entonces cuando se finalizarán todas las pruebas clínicas que se han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista.

Han indicado que “faltan extremos” de laboratorio de patología forense para dar por concluido el examen sobre el cuerpo de Fernández Ochoa, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, y que debería arrojar luz sobre si la muerte fue accidental o no.

Fuente