blogger statistics

Los malos hijos podrían ser desheredados y perder las pensiones: los padres han ganado la batalla

Ahora los “malos hijos” que no cumplen con sus obligaciones pueden des desheredados y perder sus pensiones.  Un magistrado del Supremo utilizó un caso de dos jóvenes madrileños que llevaban 10 años sin visitar a su padre, para sentar jurisprudencia y que de este modo no recibieran herencia.

Actualmente una nueva sentencia cuestiona si los hijos que tienen un mal comportamiento con sus padres tengan derecho a sus pensiones y a su herencia, la sentencia dictaminó que era impropio tener pensión a costa de su padre después de su comportamiento.

En otro caso, el magistrado investigó el rendimiento académico de un joven de 23 años al que demandó su padre. Dejando al joven sin pensión y que sentó jurisprudencia.

Con este tipo de sentencias se espera evitar que existan hijos interesados.

Desheredar a los hijos es ahora más fácil

“Esta figura del desagradecimiento también la han utilizado en el Supremo, más recientemente, para algo novedoso: desheredar a un hijo”, dice Pérez-Roldán. “Este es un gran cambio”, continúa Asunción Santos, “porque antes los motivos para desheredar estaban tasados y eran muy extremos, como que el hijo maltratase al padre, de modo que prácticamente siempre se daban las herencias”.

El Supremo ahora equipara el maltrato físico con el maltrato psicológico que implica que un hijo se desentienda de su padre. “En este aspecto, es importante señalar el síndrome de manipulación parental (SAP), que es algo que muchos ponen en duda pero que otros no dudamos de él”, dice Pérez-Roldán. “Muchas veces el cónyuge que está a cargo de los hijos los predispone contra el otro, de modo que termina por romper la relación. Esto, a partir de los 18 años, es factible, lo que no tiene sentido es que una persona herede de un padre al que hace 20 años que no ve”.

Fuente