blogger statistics

“Los hipocondríacos, escuchen a Lorenzo Milá”, el periodista arrasa con su información sobre el coronavirus

Lorenzo Milá se ha convertido en tendencia en las redes sociales, concretamente en Twitter. Todo por culpa de su conexión con Los Desayunos de TVE.

El clip de su retransmisión desde Milán, donde está como enviado especial para informar sobre el coronavirus, se ha compartido hasta la saciedad. Y no porque haya ocurrido nada extraordinario: simplemente por cómo ha informado sobre la enfermedad.

Milá ha explicado la situación intentando no pecar de alarmista. Por ejemplo, ha recordado que es un tipo de gripe que “afecta sobre todo a personas con defensas bajas o con situaciones de salud precarias” y con un índice de mortalidad inferior al de la gripe común.

“No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola. No. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado”, tranquilizó.

“Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos”, le dijo al presentador, Xabier Fortes. El periodista ha sido muy aplaudido por huir del sensacionalismo:

¿Qué te han parecido?