blogger statistics

Los comentarios machistas de Rafa y Jesús de ‘OT 2020’ por los que piden su expulsión

Las redes arden contra Rafa y Jesús por sus actitudes machistas dentro de la Academia.

Por lo que parece, no pasa un día sin que haya una nueva polémica dentro de OT 2020. Cuando parecía que se habían terminado los comentarios machistas, después del toque de atención que le dio Noemí Galera a Jesús en las primeras semanas por sus comentarios, se ha vuelto a producir una charla entre los concursantes en la que salía a la luz el machismo de Rafa y, de nuevo, del propio Jesús.

Todo comenzó cuando se desató un debate sobre el uso de la palabra “maduritas”, expresión que usaron Bruno, Jesús y Rafa. “Esa expresión está mal, es como si yo digo a mi me gustan yogurines”, se quejó Samantha, añadiendo que “lo que menos me gusta del machismo es que enseguida comparáis”.

Rápidamente, Rafa se indignó con que le llamaran machista. “Yo de tonterías no hablo”, dijo el cordobés. “Has sacado la cosa de contexto”, le dijo a su compañera mientras Maialen le daba la razón a Samantha. Por su parte, Jesús se quejó porque, según él, “lo que no hace falta es ofenderse por todo”.

“Es igual de cosificador que te llamen yogurín y que te llamen madurita”, explicó Samantha añadiendo que “depende del contexto y de la forma en la que se diga”. Mientras, Bruno intentó justificarse por el motivo por el que lo habían dicho, aclarando el contexto. “A mí me parece que eso cosifica y teniendo el problema que tenemos, es mejor que erradiquemos ciertas expresiones”, opinó entonces Maialen.

“Los micromachismos existen y es lo primero que se debe erradicar y esto es un poco de micromachismo”, sostuvo Samantha ante Maialen y Bruno, que siguieron en la mesa hablando de machismo. Después de oír a sus compañeras, Bruno pidió perdón por decir esa expresión. “Me parece fuera de lugar que me hable así porque yo diga mi opinión”, añadió Samantha destacando que no entiende por qué su compañero se puede sentir atacado por querer luchar contra el machismo.

Después de la disputa que se ha producido en la academia, en las redes aparecieron muchos comentarios criticando la actitud de Rafa y Jesús por enfadarse con Samantha. Destacaron que no deberían huir de la conversación mientras Bruno debatía con sus compañeras.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?