Ya son muchos los países que continúan con su cuarentena. La gente se está encerrando en sus casas para teletrabajar, o devorar libros, películas y demás.
Aunque algunos gobiernos recomiendan salir a caminar manteniendo las distancias con la gente, pero la mayoría de la gente está olvidándose completamente del mundo exterior. Pero la naturaleza sigue su curso, y mucha gente ha visto un efecto inesperado de la cuarentena.
Resulta que en países como Japón, Italia y Tailandia la gente ha visto animales paseando por la calle debido a la ausencia humana. Por ejemplo, en Japón, donde los ciervos del parque de Nara salieron a las calles en busca de comida.
Normalmente el parque está lleno de turistas, pero los ciervos Sika que viven ahí son una atracción, alimentados con galletas para ciervos por los visitantes. Sin embargo, al no haber ya turistas en el parque, los animales se han visto obligados a hacer incursiones fuera de su territorio buscando algo para comer.
La gente de Nara en Japón, ha visto a los ciervos que normalmente no salen del parque, paseando por las calles
今朝の🦌動画
コンビニへ寄り道の巻😁#奈良#鹿 pic.twitter.com/bnqJnqCyyI— okadennis (@okadennis) March 4, 2020
今朝は団体様😁#奈良#鹿 pic.twitter.com/C6s2nnuurH
— okadennis (@okadennis) March 1, 2020
Estas otras imágenes muestran a un enjambre de monos hambrientos en la plaza de la ciudad de Lopburi en Tailandia
Publicada por Sasaluk Rattanachai en Martes, 10 de marzo de 2020
El caso de Tailandia es más severo que el de Japón. Los monos de Lopburi corrieron por las calles, buscando comida. Al igual que los ciervos de Nara, estos monos dependen en gran medida de los turistas. Como apenas hay visitantes, los vecinos han visto grupos de monos peleándose por los trozos de comida que puedan encontrar.
Además, un usuario italiano de Tumblr contaba haber visto jabalíes paseando
Italia, el país donde la gente está bajo cuarentena severa y ya hay más de 30.000 infectados, ha observado un fenómeno similar. Muchos animales como ovejas, jabalíes o hasta caballos paseando por las calles, dejando imágenes inéditas en las redes sociales italianas. A la mayoría de la gente que los observó les pareció muy gracioso a pesar de las circunstancias.
Otro italiano afirmó que apareció un caballo suelto por su calle
Y otro más compartió fotos de ovejas paseando
¿Qué te han parecido estas imágenes?