blogger statistics

Los 11 síntomas de la extraña enfermedad que padece David Flores Carrasco

El hijo de Rocío Carrasco y Antonio David podría sufrir el llamado “síndrome de Angelman”.

En los últimos días parece que no se habla de otra cosa. El testimonio sobrecogedor de Rocío Carrasco contando el sufrimiento que ha vivido durante las dos últimas décadas por culpa de su exmarido, Antonio David Flores, ha sido un auténtico terremoto para la prensa rosa Pero los hijos de la hija de Rocío Jurado son quizás las principales víctimas de una historia que aún no ha finalizado.

Rocío Flores y especialmente su hermano David, son las dos personas que más están sufriendo el impacto de las declaraciones de su madre. Pero es que David, el hermano pequeño de la familia, tiene que añadir a todo ello el trastorno genético que padece desde que era muy pequeño. Problema que no le permite hacer una vida completamente normal.

El síndrome de Angelman se define como un trastorno neurogenético basado en un retraso en el desarrollo. Entre otras cosas, puede provocar dificultades al hablar y en el equilibrio, llegando a producir una discapacidad intelectual.

A su vez, las personas que sufren este trastorno pueden tener convulsiones, además de unos rasgos faciales especiales. El síndrome de Angelman aparece en los primeros seis meses de vida mediante los problemas en la alimentación y una pérdida del tono muscular.

A pesar de lo comentado anteriormente, uno de los síntomas principales en las personas que sufren este tipo de trastorno es que sonríen casi constantemente. Otro rasgo es que estos enfermos suelen ser muy positivos y alegres. Por otro lado, entre los 6 meses y los 2 años de vida pueden aparecer estos otros síntomas, que pueden acabar generando problemas de movilidad o escoliosis torácica.

Estos son los síntomas más habituales:

Retraso psicomotor.
Discapacidad intelectual profunda.
Ausencia del habla.
Microcefalia.
Hipoplastia maxilar.
Macrostomía.
Prognatia.
Problemas neurológicos con marcha tipo marioneta, ataxia y crisis epilépticas con anomalías específicas en el electroencefalograma.
Hiperactividad.
Poca capacidad de atención.
Trastorno del sueño.

¿Tiene cura la enfermedad genética de David Flores?

Se trata de un síndrome de tipo neurogenético, por lo que no tiene cura. Pero sí que pueden realizarse tratamientos para minimizar algunos episodios epilépticos. Además, aquellos enfermos que padecen trastornos de sueño pueden contar con ayuda para mejorar la calidad del mismo.

Por otro lado, hay pacientes que sufren el síndrome de Angelman y no pueden articular palabra, así que es vital llevar a cabo un tratamiento fisioterapéutico y recurrir a la terapia ocupacional. Es clave también llevar a cabo métodos no verbales de comunicación para poder tener una mejor integración de las personas sin habla que sufren dicho síndrome.

Antonio David Flores confesó hace tiempo en una entrevista que su hijo menor sufría un trastorno genético que ha afectado la vida del joven y la de su familia desde que era un bebé. Después de hablar de esta enfermedad, Rocío Carrasco demandó a su exmarido por hablar de la enfermedad de su hijo de manera pública.

Según la denuncia, estaba hablando de una persona que no podía responder a ello y el objetivo era sacar un rendimiento económico. En la citada entrevista, Antonio David Flores hizo algunas declaraciones obre su hijo David que sorprendieron a todo el mundo: “Cuando nació mi hijo tuve miedo. Pensaba que iba a morir. Mi hijo se sacrifica y consigue superarse. Tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente, tiene una memoria bárbara. Es muy bueno y cariñoso, te abraza y te besa constantemente”, afirmó.

Pero además, según Antonio David, Rocío no asumió que su hijo estaba enfermo y le echó en cara no saber lidiar con la situación a pesar de las dificultades de la misma. Muchos consideraron que era inapropiado utilizar la enfermedad de su hijo para lanzarle un dardo envenenado a su ex mujer.