Inma Gallego @inmagallego84, es una médica que, como el resto de sanitarios lo está dando todo para salvar el máximo de vidas posibles ante la pandemia del coronavirus. Ella ha querido usar las redes sociales para relatar una historia que le ocurrió el otro día cuando fue a comprar a un supermercado chino, una de esas historias que te harán volver a tener fe en la humanidad:
El otro día fui al bazar chino que está justo al lado de casa. Ellos viven en su bloque, frente a nuestro piso (nos mudados hace 3 meses).
Fui a comprar 2 garrafas de agua. Me cobraron (es un matrimonio) 2 euros. Pregunté extrañada ¿2 euros solo? – Si, si, están de oferta- sigue
— Inma_Gallego (@inmagallego84) March 28, 2020
Les di las gracias y me regalaron además un bote de alcohol de 96 grados (bien preciado en estos días).
Hoy he ido a comprar. Una compra que se es de mas de 45 euros. Cuando me ha tocado pagar me han dicho: 2 euros. Me he quedado con la boca abierta ¿dos euros? -sigue-
— Inma_Gallego (@inmagallego84) March 28, 2020
No, venga ¿cuánto es?, deja la broma. Me ha dicho él: “Tu eres médico de corazón bonito. Te hemos visto por nuestra ventana. Con esto te damos las gracias por cuidarnos”
He llorado. Allí. Porque estamos agotados, porque es duro, porque tenemos miedo por nosotros y la familia +
— Inma_Gallego (@inmagallego84) March 28, 2020
vamos al hospital todos los días muchas horas y sin escudo, porque nos encontramos con gente egoísta y mala también en esta pandemia…. pero la mayoría es buena y generosa.
Gracias a ellos hoy, gracias a todos los pacientes que te abrazan con la mirada…
— Inma_Gallego (@inmagallego84) March 28, 2020
a los que se despiden de ti diciéndote cuídate mucho (como si se lo dijeran a sus [email protected]), y a la gente que nos rodea y aún cansados y con miedo, sonríen debajo de la mascarilla.
#COVID19 #APRENDAMOSDEESTO #UNMUNDOMEJOR #QuedateEnTuCasa
— Inma_Gallego (@inmagallego84) March 28, 2020
Su relato ha tenido una gran repercusión en Twitter dónde acumula más de 37.000 me gustas, se ha compartido más de 12.000 veces y ha generado reacciones como estas:
Joder, me has hecho llorar a mí, y no lo he vivido. Impresionante testimonio de solidaridad y admiración
— Antonio González (@agborrego64) March 29, 2020
Hay muchas (y somos muchos) personas de corazón bonito.
— Inma_Gallego (@inmagallego84) March 29, 2020
Espero sinceramente que se os reconozca en todos los sentidos todo lo que estáis haciendo…soy hija de médicos y en casa todos profesionales de Salud. La vocación no tiene precio y la entrega tampoco, pero que se sepa! Que se sepa todo el sacrificio! Y que se reconozca! Gracias
— Elisa Muñoz Blanco (@WatsuPath) March 29, 2020
Están dando un gran ejemplo de empatía y responsabilidad . Gracias al pueblo chino y a ti por cuidarnos. 👏👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/vB4eecD9IS
— Dulantzi🔻✨🌍 (@DulantziNabar) March 29, 2020
Sois los grandes héroes de esta crisis, ojalá nadie lo olvide después y apoye contra todo recorte a la sanidad pública. Ánimo y mucha fuerza! 💪💪
— Nadita_Linda 🎗️🇨🇴&🇪🇸 🔻 (@npramirezmora) March 29, 2020
Ojalá salgamos todos sanos y eso ya será un éxito. Cuidaros mucho
— Inma_Gallego (@inmagallego84) March 29, 2020
Médico de corazón bonito ❤️
— Apuntes de ciencia (@ApuntesCiencia) March 29, 2020
Que bonito gesto.
Mi marido es tailandés y es algo que en la cultura asiática es costumbre dar comida a las doctoras y doctores, enfermeros, enfermeras,… como muestra de agradecimiento.
Si no tuviéramos tantos prejuicios descubriríamos que en el mundo hay gente maravillosa.— Daniel Aragay 🇸🇪👨❤️👨🐶 (@proteusbcn) March 29, 2020