blogger statistics

Las mujeres solteras son las más felices según los últimos estudios

Si la soltería femenina antes se la relacionaba con la soledad y tristeza, los últimos estudios aseguran que es el estado ideal no solo para ser feliz sino para vivir más años. “Las mujeres sin hijos y solteras son más felices que las que formaron una familia”, dice el psicólogo Paul Dolan, profesor de la London School of Economics, amparándose en el estudio publicado por la American Time Use Survey.

© How to be single / Warner Bros. Entertainment Inc.

Lo cierto es que conforme pasan los años, ellas valoran mucho más su independencia, son dueñas de su tiempo y disfrutan también del amor. Así rompen con prejuicios de antaños de que las mujeres solteras están ansiosas por encontrar su príncipe azul.

© Carol Oliver / unsplash

¡Sí! ¡Después de una larga relación es relajante estar solo! Las mujeres comienzan a trabajar solo para ellas mismas sin estrés y sin sentirse culpables. Viajan más o simplemente hacen lo que les guste. El 61% de las mujeres solteras en el Reino Unido dicen que están satisfechas con su estado civil.

© Legally Blond / MGM

El amor simplemente deja de ser el centro del universo. Digamos que las mujeres descubren otro tipo de amor, el amor a ellas mismas.

También sucede a menudo que una mujer se divorcia después de tener hijos. En este caso, su amor se concentra en el niño y, literalmente, no hay espacio para un nuevo hombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

El 75% de las mujeres solteras no han estado buscando una relación en el último año. ¡Cuando ves estos números te preguntas cuál es el problema!

© Sex and the City / Warner Bros. Television

Sí, también buscan el amor verdadero, pero cuanto más tiempo estás sin pareja, mejor comprendes que eres capaz de hacer todo por ti misma. Y no hay necesidad de salir con alguien solo porque tienes miedo de estar sola.

Las mujeres esperan sentimientos reales y fuertes y gastan todo su tiempo libre en desarrollarse, algo que les da más confianza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicole Scherzinger (@nicolescherzinger) el

Y si una mujer es soltera, tiende a tener más amigos, mientras que los hombres son menos activos en la expansión de sus círculos sociales.

Fuente