Ante la crisis por el coronavirus, el caes se ha instalado en todo el mundo, son muchos los países en los que los que se pueden ver estanterías vacías en los supermercados, especialmente algo que ha ocurrido con el papel higiénico y con el gel desinfectante de manos.
Y es que no es justo para los demás que un solo cliente se lleve de golpe 20 botes de desinfectante para él, dejando al resto de personas sin nada, es por esto que un supermercado danés ha tenido una gran idea para que los clientes compren de uno en uno.
Un truco muy sencillo pero tremendamente eficaz: han colgado un cartel junto a los geles en el que ponen el precio de un bote —40 coronas (unos 5,5 euros)— y el precio de dos botes —1000 coronas (unos 134 euros)—. Así los clientes ya no compran más de uno:
A supermarket in Denmark got tired of people hoarding hand sanitizer, so came up with their own way of stopping it.
1 bottle kr40 (€5.50)
2 bottles kr1000 (€134.00) each bottle.Hoarding stopped!#COVID19 #coronavirus #Hoarding pic.twitter.com/qaJb7UZwLr
— 𝙎𝙘𝙝𝙪𝙚𝙧𝙢𝙖𝙣𝙣 🕯️ 🇪🇺🇩🇰🇩🇪🇸🇬 (@_schuermann) March 15, 2020
“Lo hice para que la gente se mirara en el espejo antes de meterlos en la cesta. Antes había muchos clientes que compraban cuatro o cinco a la vez”, ha explicado Rasmus Vejbæk-Zerr, dueño del establecimiento al periódico danés Ekstra Bladet.
“Trataba de llamar la atención y de que la gente se parara a pensar y realmente ha funcionado. Otros días desaparecía en minutos, pero ayer duraron unas seis horas”.
El empresario ha aclarado que nunca llegaría a cobrar esas 1000 coronas a nadie, su objetivo era hacer reflexionar. “En estos tiempos surrealistas, me gusta ponerle algo de humor, porque la gente escucha mejor”, ha explicado en declaraciones en la web danesa BT.