Web Analytics Made Easy - StatCounter

La secante respuesta de Doña Sofía a una azafata que ha dado mucho de qué hablar

Muchos recordarán que recientemente se cumplió un año de aquel polémico rifirrafe entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía. Aquella “crisis de las Reinas” en Palma de Mallorca que tanto dio de qué hablar.

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, fue sin duda uno de los temas estrella en la prensa rosa. Y en las redes sociales también estuvo muy presente, siendo objeto de numerosos comentarios y memes.

Ahora, un comentario de Doña Sofía ha vuelto a poner a la monarquía en el punto de mira. Y es que parece que la reina emérita es especialmente susceptible en lo que se refiere a sus nietas.

https://www.lecturas.com

También es cierto que el trato a la monarquía se ha democratizado. Lejos han quedado aquellos tiempos en los que a los periodistas y a todos los que trabajan con la Familia Real se les advertían cosas como “el tratamiento es señor y señora”, “no den la mano fuerte” y “no se dirijan a ellos, ¡a menos que les pregunten!”.

Sin ir más lejos, cuando los compañeros apostados a la puerta de la clínica donde han operado al rey emérito inquirieron con desenfado “¿cuándo vendrán las niñas?”, Letizia contestó “mañana”. Pero el Rey corrigió con humor: “ejem… las princesas…”

Cabe destacar que a Felipe y a sus hermanas se les empezó a tratar de alteza y con reverencias a los diez años. Pasaron de ser criaturas normales, a presenciar cómo adultos y niños se inclinaban ante ellos. Seguro que primero se reían, o lo vivían con incomodidad, pero poco a poco terminaron por aceptarlo.

En esa línea, ha salido a la luz cómo Doña Sofía iba en avión y una azafata le preguntó “¿cómo están las niñas?”. Y, por lo visto, ella respondió de la manera más seca posible:

“Las niñas, no sé. Pero las infantas, muy bien”.

En este vídeo, se comenta la jugada, así como la relación que tiene la reina con las hijas del rey Felipe VI y lo poco que comentó que las veía.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente