blogger statistics

La respuesta perfecta de Antón Losada a la pregunta “¿por qué no acoges a refugiados en tu casa?”

Tan sólo le hacen falta 45 segundos.

Antón Losada es conocido en las redes sociales especialmente por dos cosas. Por hablar de temas de actualidad sin pelos en la lengua. Y por hacerlo, siempre, con gran brevedad. Sus vídeos raramente superan el minuto, pero generalmente le vale para dejar clara su posición sobre los asuntos más diversos, y convencer a sus seguidores.

En esta ocasión, ha dado contestación a una pregunta recurrente siempre que surge una crisis de refugiados: “Si tanto te preocupas por ellos, ¿por qué no los acoges en tu casa?”, sería un enunciado típico.

Precisamente estos días, 160 refugiados esperan a bordo del Open Arms un desembarco en puerto seguro. Y el politólogo Losada contestó en Twitter a todos los que criticaron su defensa de que sean acogidos en puerto seguro.

Su argumento, que ya es viral, fue tan contundente como breve. En sólo 45 segundos sostuvo que ya se lleva a los náufragos a su casa. “Y tú también, cada vez que pagamos impuestos”, afirmó

“Espero que con mi dinero [el Estado] ayude a la gente que lo necesita (…) Yo no pago impuestos al Estado español para que ayude a las grandes empresas a ampliar sus negocios, o para que subvencionemos entre todos los 50.000 millones de euros en regalos fiscales que cada año le damos a la banca en España”.

“Yo le pago impuestos al Estado español para que ayude a gente como los náufragos del Open Arms. ¿Y tú, para qué le pagas impuestos al Estado español?”, planteó a los espectadores.

Aquí tenéis el vídeo:

La Organización Internacional para las Migraciones —OIM— calcula que, en lo que va de año, han sido más de 840 personas las que perdido la vida en el Mediterráneo, entre ellas unas 576 que intentaban alcanzar las costas de Italia o Malta.

Fuente