blogger statistics

La razón por la que Felipe y Letizia han tenido que llevar guantes en Corea

Los Reyes ya están en la República de Corea donde, durante dos días, realizan una visita de Estado con el fin de reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.​ Después de su visita a Tokio donde acudieron a la entronización de Naruhito de Japón.  Su visita de Estado a este país ha comenzado con una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Seúl.

Para su llegada a la República de Corea, doña Letizia lució un sencillo a la vez que elegante vestido blanco y negro, una combinación que nunca pasa de moda.

Un cementerio emblemático para el país ya que están enterrados 165.000 soldados y policías caídos en el conflicto intercoreano o en guerra de Vietnam, además de figuras que combatieron la colonización japonesa (1910-1945). Por otro lado, también están enterrados expresidentes surcoreanos como Rhee Syngman, Park Chung Hee, Kim Young Sam o Kim Dae Jung.

Para hacer el ritual de la ceremonia, pasaron por la Puerta Memorial y se pusieron unos guantes blancos.

Doña Letizia se cambió de look para sus primeros actos en Seúl. La Reina lució su aplaudido vestido de Carolina Herrera que estrenó el pasado marzo. Con un estampado floral en tonos azules, verdes y morados.

Después, han transportado una corona de flores, haciendo un saludo a la Bandera de Corea, hasta la torre memorial del camposanto, seguidamente han ertido tres veces incienso en el incensario y han guardado un minuto de silencio antes de firmar en el libro de honor del cementerio.

Según apunta Diez Minutos, los reyes llevaban los guantes para manejar las tapas de la ofrenda y no mancharse con el incienso.

Fuente