La productora de ‘MasterChef’ rompe su silencio tras las acusaciones de Willy Bárcenas

Ya se sabe quiénes son los 16 concursantes de la quinta edición de Masterchef Celebrity, el talent culinario de TVE. Entre ellos no figura el líder del grupo Taburete, Willy Bárcenas, a pesar de que, según contó, había sido preseleccionado. De hecho, el cantante mostró su indignación a través de las redes sociales al considerar que ha sido vetado por el ente público.

«Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity», comenzó diciendo el hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas. De hecho, en su texto denunció haber sido apartado del talent de cocina por «un nombre y unos apellidos».

Bárcenas relató que fue superando pruebas hasta que recibió una llamada aclaratoria: «La productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa», contó.

Su indignación fue evidente al concluir su mensaje: «Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más», zanjó.

willy barcenas

Sin embargo, la realidad es que la cadena pública no tiene nada que ver en esta decisión. Por lo que parece, simplemente no fue uno de los elegidos por la productora. «No tenemos nada que ver con el casting. Con ningún casting de MasterChef, ni de ningún concurso», aseguraron fuentes de TVE.

La cadena explicó que «nosotros emitimos MasterChef, pero los casting los hace Shine Iberia, la productora. Y TVE no sabe nada del casting hasta el último momento, que la productora nos dice: estos son los concursantes del próximo MasterChef».

Al ser preguntados por Vertele sobre por qué Willy Bárcenas acusa a TVE a través de Instagram, asegurando que la cadena le ha vetado, se muestran molestos: «Guillermo Bárcenas puede decir lo que quiera, pero TVE no tiene absolutamente nada que ver», dijeron.

La productora lo confirma: a través de un comunicado remitido a todos los medios tras la repercusión de la denuncia pública, Shine Iberia ha confirmado que la fase de casting es responsabilidad exclusiva de la productora, sin intervención de la cadena pública: «La selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef».

La productora deja claro también que «en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre». Explicaron que «este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres». Para demostrarlo, aportaron el dato de que para cada edición el grupo de famosos contactados es «muy amplio (hasta 80 en cada temporada)».

Es más, Shine Iberia afirma que al comunicar a los representantes de Bárcenas que no formaba parte del casting final, le trasladaron la intención de volver a intentarlo la próxima edición. «Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final», dijeron.

Este es el comunicado íntegro de Shine Iberia:

Y a ti, ¿qué te parece la polémica?