blogger statistics

La pregunta de Cristina Pardo en directo que le cambió la cara al abogado de “La Manada”

Llamar tensa a la entrevista en Liarla Pardo de Cristina Pardo al abogado de “La Manada”, Agustín Martínez, es quedarse corto. Ocurrió después de la sentencia del Supremo que condenó a 15 años de prisión a sus clientes por lo ocurrido en los Sanfermines de 2016.

La entrevista comenzó con un debate entre ambos sobre si la presión social y mediática influyó en la decisión de los jueces, algo que defiende Martínez. Además, durante la entrevista, el abogado mantuvo que sus clientes son inocentes y que la relación era consentida. Por ese motivo, la periodista quiso saber “en qué relación se deja a alguien tirado en un portal y se le roba el móvil”.

“Usted está hablando del final de la relación, yo me retrotraigo al principio”, dijo el abogado de “La Manada”, que separó eso del “comportamiento” que tuvieran “después”, que “deja mucho que desear y dice muy poco de ellos”. Pero para Martínez, “se trata de cómo empezaron a mantener las relaciones, no de cómo terminaron”.

Pardo le contestó asegurando que la víctima pudo “sentirse violentada” durante las relaciones. “Por supuesto que sí, pero este no es el caso, estamos hablando de si hubo violencia previa”, contestó el abogado.

Acto seguido, una pregunta de Pardo dejó con cara de asombro al abogado de La Manada.

“El viernes, durante la vista en el Supremo, usted dijo que claro que no es no, pero que para que lo sea hay que decir que no. A la víctima le robaron el móvil, ¿conoce a alguien que cuando viene un ladrón a robarle el móvil, si dice que no, va y no se lo roba?”

Martínez levantó las cejas sorprendido por la cuestión antes de contestar. “Pero vamos a ver, mire, de verdad, el símil…”, empezó diciendo.

“No, el símil no, es que es lo que pasó en ese portal, no creo que ella pidiera que le robaran el móvil”, ha contestado Pardo.

Según el abogado, “la diferencia” es que el que robó el móvil reconoció “en el acto” haberlo hecho. “Es decir, comete un delito y como tal, debe ser sancionado”, agregó.

¿Qué os parece a vosotros?