blogger statistics

La Policía de Gijón interviene para evitar que este ‘selfie’ acaba en tragedia: “arriesgar la vida por una foto”

Un ‘selfie’ que pudo acabar en tragedia. Tres chicas menores de edad fueron sorprendidas por la Policía Local la tarde del domingo sentadas en un saliente del cerro Santa Catalina, en Gijón, un lugar de extremo peligro, pero al que ellas decidieron subir solo para hacerse ¡un selfie!

Fueron varios testigos los que alertaron a las fuerzas de seguridad al ver el peligro que corrían las menores. El saliente se encuentra a una altura aproximada de 20 metros sobre el pedreru de la Atalaya, por lo que una precipitación desde el lugar podría resultar mortal.

″¿De verdad piensan que este es un lugar seguro para hacerse selfies? Esta tarde hemos intervenido con un grupo de jóvenes que no veían el riesgo”, escribía la policía en Twitter junto a una imagen del grupo sentado en un saliente.

 

Varios agentes se desplazaron de inmediato hasta el lugar. Dejaron los coches patrullas en la subida y a pie recorrieron los pocos metros que separan la calzada del borde del cerro Santa Catalina. Los agentes pidieron a las chicas que fueran a tierra firme.

Según explicaron desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, la intervención duró escasos minutos, el tiempo en el que pusieron a las jóvenes a salvo y les explicaron que su actitud podría haber desencadenado una fatalidad. Hace varios años, una pareja que se encontraba en el mismo lugar de madrugada sufrió un accidente que acabó con las dos personas fallecidas.

Fuente