Una de sus propuestas es la de permitir abrur los locales de ocio nocturno para “controlar” a “los chavales” que hacen botellón.
El cómico Juan Muñoz, que fue integrante del mítico dúo Cruz y Raya junto a José Mota, volvió a desahogarse a través de su cuenta de Twitter. En esta ocasión, con un vídeo en el que carga contra el Gobierno por las restricciones por el coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram
El vídeo lo publicó antes de que el Gobierno aprobara el nuevo estado de alarma en un Consejo de Ministros extraordinario. Muñoz, que parece estar en el salón de un restaurante, quiso romper una lanza por los negocios que se ven afectados por las medidas para frenar la pandemia.
“En defensa de todas las personas que se ganan la vida en los comercios cara el público. Estoy hablando de tiendas, restaurantes, locales de ocio, teatros, ferias. Personas que siempre han respetado las normas de seguridad que se han impuesto”, comenzó su discurso Muñoz.
El cómico recordó, por ejemplo, que cuando se prohibió fumar “todo el mundo hizo lo que decían las autoridades en su momento”. “Por lo mismo que hoy en día, al respecto del Covid, todo el mundo ha procurado, para poder seguir trabajando y haciendo su actividad, adaptar sus negocios a la puñetera pandemia”, agregó.
Después de señalar que los geles hidroalcohólicos huelen “fatal”, comenzó a cuestionar las medidas:
“Los locales de ocio nocturno cerrados, ¿por qué? Si en los locales de ocio nocturno tienen unos seguratas (hace el gesto de hombre musculado), que vamos (ríe), esos están controlando que la gente no fume, que la gente no tome drogas, que la gente no se pelee. ¿Cómo no van a controlar que la gente no se limpie las manos y no esté con mascarilla (sic)?”.
A partir de ese punto, elevó el tono. Muñoz dirigió su mensaje a los “señores del Gobierno”:
“Ustedes están cerrando, privando a las personas que se están ganando la vida, ¿eh? Están privando cuando estas personas siempre han defendido las normas, siguen pagando impuestos aunque no puedan trabajar y tal. Y ustedes les van a cerrar, les colapsan sus negocios. Nos están colapsando. Y entonces esto no puede ser, no puede ser”.
Muñoz asegura ser consciente de “lo que hay en la calle, que es el Covid”. “Pero claro, si se cierran los locales, los chavales irán a la calle y harán el botellón en la calle. No nos sorprendamos. Abramos los locales de ocio nocturno y verán como allí se les controla”, dijo.
Como todo cómico, Muñoz terminó por todo lo alto:
“¿Nos ponen toque de queda? Pero vamos a ver, ¿saben lo que les digo? Sinceramente, ¡prefiero morirme de Covid que de asco! ¡Y me están matando de asco!”
Estamos hasta las narices de tanta restricción, prefiero morir de COVID que morirme de Asco….#Juanmuñozcomico #hastalasnaricesdelputocovid #Laspersonasnecesitamostrabajarparavivir #Vivalavida pic.twitter.com/bQDYEAGQPj
— JUAN MUÑOZ COMICO (@CruzyrayaJuan) October 24, 2020
A ver qué día entendéis que esto no va de morir, va de que no mueran otros. No se trata de que tú te mueras. Se trata de que tienes la OBLIGACIÓN de no propagar el virus para que no enfermen los que sí quieren vivir.
— Cronopia (@LaCrono__) October 24, 2020
Hablar de esto en primera persona es obviar al resto. Creer que las medidas son en contra de algo o alguien y no con la intención de impedir una catástrofe mayor es un error. Pensar que es revolucionario un discurso así es no saber que la revolución es pensar en los demás.
— Alberto García-Salido (@Nopanaden) October 25, 2020
Como persona afectada e infectada habiendo pasado una etapa durísima confinado en casa y sin ver a un padre aún ingresado por una neumonía bilateral provocada por coronavirus, sólo quiero decirte que ojalá a ti no te pase.
Te lo mereces, pero ojalá no te pase.— El Gran Héroe Americano (@JuankaBrown) October 24, 2020
asco el que me da a mi de escuchar sandeces como esta, a ver si te enteras mamarracho, como no se tomen medidas drásticas al final no va a haber clientes para ningún negocio porque estaremos todos muertos o en los hospitales
— miguel angel muñoz m (@MSpartako) October 24, 2020
Y tú, ¿qué opinas?