Web Analytics Made Easy - StatCounter

La foto que hará que dejes de comer Nutella automáticamente

“Leche, cacao, avellanas y azúcar”. ¿Quién no recuerda esta canción y, por tanto, los supuestos ingredientes de Nocilla? Los que ya tenemos una edad recordamos a la perfección aquella publicidad mítica, que nos hace sentir nostalgia por una época en la que, la verdad, no había tanta información como ahora sobre lo que comemos.

Porque, ¿quién no ha cogido alguna vez un bote de crema de cacao y avellanas para devorarlo de manera compulsiva? Ya sea en tostadas, galletas, crepes o a cucharadas, siempre nos ha parecido un manjar delicioso y difícil de resistir. Hasta ahora.

Una imagen publicada en la red social Reddit puede que te haga cambiar de opinión sobre esta tentación. Se trata de una fotografía creada originalmente por el Centro de Consumo de Hamburgo, y en ella se puede ver un bote de Nutella relleno de cinco de los siete ingredientes que lo conforman.

Lo que más impacta de la imagen, es que casi la mitad del bote es puro azúcar. Además, también sorprende el gran porcentaje de aceite de palma que contiene —un ingrediente que no aparecía en la canción original—. El resto de la mezcla la conforman leche desnatada en polvo, lecitina, vainillina, cacao y avellanas, pero en una proporción mucho menor.

Dos cucharadas de crema llevan 21 gramos de azúcar, más de la mitad del producto

En particular, según la información nutricional de la marca, hay 21 gramos de azúcar por cada dos cucharadas de crema —37 gramos—… lo que significa que más de la mitad es azúcar. Pero el alto contenido de aceite de palma también ha creado muchos quebraderos de cabeza a la marca.

Ferrero, empresa propietaria del producto, ha salido a defenderse del posible peligro para la salud que puede tener esta sustancia. Especialmente después de que las autoridades sanitarias desaconsejaran a la población que consuma aceite de palma que haya sido refinado a más de 200 grados. La marca ha aclarado que en su proceso no se supera nunca esta temperatura, por lo que el producto es totalmente seguro para la salud, que además “es 100% sostenible y certificado por la RSPO”.

Además, la compañía recuerda que siempre han mantenido una política “transparente y abierta” en lo relacionado a los ingredientes que componen sus productos. “Cumplimos totalmente con la legislación de etiquetado y Ferrero proporciona a los consumidores información nutricional precisa y clara en los paquetes de los productos. Todos los detalles sobre nuestras políticas de etiquetado también están disponibles en nuestros informes de RSC”, asegura.

Ferrero recuerda que “una de las principales creencias nutricionales de la compañía es que las pequeñas porciones ayudan a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación”. Por ese motivo, asegura que el etiquetado de sus productos “permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ayuda a garantizar que Nutella se pueda disfrutar como parte de una dieta equilibrada”.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente