La extrañísima reacción de Miki Nadal a la muerte de Verónica Forqué: no se puede entender

Fallece la actriz Verónica Forqué a los 66 años.

El fallecimiento de Verónica Forqué ha dejado en shock al mundo de la cultura. La actriz ha fallecido este lunes a los 66 años, siendo una de las grandes leyendas del cine español. Forqué ha rodado con los grandes directores del país, y su filmografía habla por sí misma de su talento, al igual que sus premios.

Forqué ganó cuatro Premios Goya, siendo la actriz más condecorada por la Academia junto a Carmen Maura. También logró un Premio Max por su fructífera trayectoria en el teatro, varios Fotogramas de plata y la Biznaga de plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga.

Los servicios de emergencia Summa 112 la han hallado sin vida en un apartamento de Madrid que pertenecía a su madre, Carmen Vázquez-Vigo, escritora de cuentos infantiles fallecida hace 3 años. Fuentes de la investigación han señalado que el suicidio es la hipótesis principal.

Los seguidores de Miki Nadal, sorprendidos por la actitud del humorista.

Uno de los primeros colegas de profesión en publicar su mensaje de despedida fue Antonio Banderas, con el que trabajó en “Bajarse al moro” en 1987. Banderas quiso homenajear a la artista, “una mujer dulce, espiritual y buena compañera”.

“Adiós, Verónica. Siempre te recordaré así, maravillosa, dulce y en estado de gracia, que siempre fue tu estado natural”, escribió la actriz Rossy de Palma junto con una fotografía juntas del rodaje del filme “Kika”, de 1993, en el que también coincidió con Bibiana Fernández, quien ha manifestado su “desolación absoluta y pena”.

Muy sentido, Juan Echanove recordó que ahora está más cerca de su hermano Álvaro, fallecido en 2014: “Espérame en el cielo, corazón. Gracias por tanto que me diste. Dale un enorme abrazo a Alvarito. Seguro que a donde quiera que vayas te recibirán como a la Diosa que eres”, dijo.

La actriz Ana Milán publicó un importante tuit tras el fallecimiento de Verónica Forqué. “En España hay más de 10 suicidios diarios. Hay que hablar de salud mental, hay que invertir, poder hablar de qué te sucede cuando duele el alma”, afirmó antes de añadir: “Y también hay que empezar a ser más amables, más bondadosos, darle un giro a esta sociedad que claramente no funciona”.

Por su parte, Miki Nadal dejó a los espectadores Zapeado profundamente decepcionados por su actitud a lo largo de la tarde. Minutos antes de dar comienzo el espacio de humor de la Sexta, ya se conocía el fallecimiento de Verónica Forqué. Teniendo en cuenta que ambos coincidieron en Masterchef Celebrity con momentos clave para el concurso, se esperaba alguna reacción por su parte.

Sin embargo, los espectadores se quedaron con las ganas, ya que Zapeando fue el único programa que decidió no pronunciarse sobre lo ocurrido. Una actitud que llamó mucho la atención de los espectadores, y que nadie entendió. Cabe destacar que en la tarde del lunes 13 de diciembre, no hubo programa que no empezara con la triste noticia del fallecimiento de Verónica Forqué.

Miki Nadal, como si no hubiera pasado nada.

El humorista y colaborador de Zapeando coincidió con Verónica Forqué en la última edición de Masterchef Celebrity y su reacción ante lo ocurrido generaba expectación. Los dos protagonizaron momentos únicos en el talent culinario que después fueron analizados en Zapeando. Además, el actual ganador del concurso relataba anécdotas que solo ocurrían detrás de las cámaras.

Por su peculiar forma de ser, Verónica Forqué ocupó horas en Zapeando, donde los colaboradores bromeaban sobre lo que ocurría en el programa de TVE. Por eso, los espectadores esperaban que el espacio de La Sexta dedicara unos minutos a su fallecimiento, y unas palabras de Miki Nadal. Sin embargo, no ocurrió.

Un usuario de Twitter publicó la noticia en la cuenta oficial del programa, reflejando el asombro de los espectadores ante el silencio de los presentes. Finalmente, aunque en directo no se hizo referencia al fallecimiento de la actriz, en privado Miki Nadal sí que compartió su tristeza.

Lo hizo mediante una publicación en su cuenta de Instagram, acompañada con una foto de él con la actriz. Conocerte personalmente ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida», contó el humorista. A continuación, Miki recordó la manera de ser de la actriz capaz de «crear momentos únicos», los cuales «no voy a olvidar nunca».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miki Nadal (@nadalmiki)

Unas preciosas palabras que contrastaron con la actitud que se pudo ver en Zapeando. Aunque la gran mayoría de sus fans valoraron positivamente sus palabras hacia la actriz, algunos se hicieron eco de lo ocurrido en Zapeando. El silencio ante el fallecimiento de Verónica no ha pasado desapercibido. «Ni has comentado nada en Zapeando», le comentó una seguidora. «No has dicho ni mu en Zapeando, es una pena, podrías haberle hecho un pequeño homenaje si tanto la querías», señaló otra.