blogger statistics

La esquela de un actor de ‘Fariña’ conmueve en las redes sociales

El actor Celso Parada falleció hace poco más de una semana. Parada, de 61 años, era popular por sus papeles en las series de la televisión autonómica gallega TVG.

La esquela del intérprete publicada el pasado domingo en el Faro de Vigo ha llamado la atención y conmovido a muchos usuarios en Twitter… Sobre todo, porque la escribió él mismo.

De hecho, muchos destacaron la esquela sin saber que pertenecía al actor. Cabe destacar que en los últimos años saltó al panorama nacional al dar vida a Eusebio en la serie Fariña.

“Me voy ligero con todo el saber del contador, mi padre Ventura y toda la alegría de mi madre Bernarda. Ya no miraré a los ojos del espectador ni a sentir el gran vértigo del actor en las tablas. Me voy con inmenso placer del trabajo, el teatro como un océano… Si queréis encontraros y compartir una sonrisa en el tanatorio de Moaña…”, dice la publicación.

“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero Celso Parada, actor fundamental, miembro de la generación de creadores/as que inició el teatro profesional gallego y fundador en 1989 de la compañía Teatro do Morcego”, afirmó Escena Galega en un mensaje en la red social del pajarito azul.

Teatro do Morcego fue fundada en 1989 por el propio Parada e Isabel Ávila, y recibió premios como los Compostela por Misterio cómico y Doberman o los María Casares por Lazariño de Tormes.

Parada, natural del municipio pontevedrés de Moaña, era un habitual de la escena gallega. Será recordado, entre otras obras, por su paseo por los distintos descubrimientos de un niño en Os patios da memoria, pero también por Os Vellos non deben de namorarse, Morte accidental dun anarquista, Ubu rei o Ácido Sulfúrico.

Participó en películas y series de televisión como Huidos, La lengua de las mariposas y O lapis do carpinteiro. Su rostro es muy conocido para el público gallego por su intervención en numerosas series de la TVG como Pratos Combinados, A Familia Pita, Mareas Vivas o Pequeno Hotel.

Fuente