blogger statistics

La emotiva historia de Ignacio, el niño que dibujó sus propios cromos porque su madre no podía comprárselos

Con la llegada de la Copa América 2019, miles de niños ya se hicieron con el álbum de cromos de la temporada y comenzaron a llenar sus páginas con el objetivo de completarlo entero.

Pero hay un niño que con solo diez años, dio un gran ejemplo que su madre quiso compartir con la gente a través de su perfil de Twitter.  Todo comenzó cuando a Ignacio le regalaron el álbum del torneo, le preguntó a su madre si podía comprarle cromos para rellenar el álbum pero su madre no podia, no tenía dinero suficiente para poder hacerlo.

La reacción del niño de tan solo 10 años, estuvo cargada de empatía y creatividad, sin rechistar se fue a su habitación para dibujar él mismo sus cromos. Su madre compartió la historia en Twitter junto a uno de los cromos que había dibujado su hijo solito:

«A mi gordito le regalaron un álbum de fútbol y me preguntó si podía comprarle las láminas –cromos–, le expliqué que estando cesante –en paro– había gastos que no podía hacer y él que es tan adorable ni insistió. Hoy me encuentro con esto, ¡quiero llorar!», escribió la madre junto a la imagen.

El mensaje se hizo viral rápidamente, tanto que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se puso manos a la obra para cumplir el sueño de este aficionado. El organismo, junto a la editorial Panini, regaló todos los cromos al niño para que completara el álbum que le habían regalado. Pero eso no fue todo, el niño también tuvo la oportunidad de poder fotografiarse con una gran réplica de la Copa de América 2015.

Después cientos de personas le ofrecieron a la madre: cromos, camisetas, álbumes completos, todo tipo de regalos para su maravilloso hijo.

Fuente