blogger statistics

La emocionante carta de despedida de Michael Douglas a Kirk Douglas

“Con tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años”.

Estas han sido lass palabras con las que el reconocido actor Michael Douglas, anunciaba en Instagram esta madrugada el fallecimiento de su padre a los 103 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el

El actor de 75 años ha querido escribir una emotiva carta para despedirse de su padre, que rodó 92 películas y que, pese a estar nominado al Oscar en tres ocasiones, no recibió la estatuilla dorada por ningún trabajo. En 1996 recibió el Oscar honorífico.

Esta es la carta íntegra:

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos.

Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso.

La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta.

Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el