blogger statistics

La emoción de Matías Prats al hablar de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Matías Prats, presentador del informativo de Antena 3 Noticias de fin de semana junto a Mónica Carrillo, se ha saltado el guión para recordar en directo a la ex-medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 24 de agosto.

“Ahora tenemos muchas deportistas de primera línea, pero hay que colocarnos en aquellos años, década de los 80, los triunfos de las mujeres deportistas prácticamente no existían. Era un páramo. En aquellos años ser mujer, deportista y de éxito, era pasar a la historia”.

En aquella época fue el propio Matías quien informó de los éxitos deportivos de su hermano Paco Fernández Ochoa como los de la propia Blanca.

“Es una de las familias más prolíficas de la historia del deporte español”, recordado que el resto de hermanos también fueron internacionales.

También ha querido contar una anécdota de los Juegos de Cagliari, cuando tuvo el oro “en la mano” y se cayó “a falta de tres o cuatro puertas”. Junto a él estaba el hermano de Blanca, Paco, que sintió “frustración”.

“Si la veis en la foto, que va con un gorro andaluz, la bandera de España y una capa, se las llevó el propio Paco”, “ahora lo importante es que la encontremos en buen estado de salud, lo más pronto posible, y que nosotros se lo podamos contar”, ha concluido el periodista.

Fue el sábado por la noche cuando saltó la noticia de su desaparición y entonces Matías también quiso tener unas palabras de cariño hacia ella en pleno directo.

“Es una luchadora infatigable, vamos a encontrarla lo antes posible”:

Fuente