blogger statistics

La elegante respuesta de Lorena García a las críticas sobre su físico después de ser madre

“¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero?”, fue el comentario dirigido a la presentadora en redes sociales.

Lorena García es presentadora y directora de Noticias de la mañana, el informativo de primera hora de Antena 3. Estos días ha dado mucho de qué hablar, tras poner en su sitio a un espectador que la cuestionó por su físico después de haber dado a luz.

La periodista alcarreña estuvo varios meses de baja por maternidad después de haber tenido a su primer hijo, y se reincorporó el pasado 6 de mayo a la disciplina de los servicios informativos. Fruto de este hecho, un internauta le realizó un comentario en tono despectivo.

“¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?”, le reprochó este individuo anónimo.

Lejos de callarse, la también sustituta de Susanna Griso en Espejo Público compartió el mensaje a través de sus perfiles —eso sí, ocultando la identidad del autor—. En su texto, cuestionó esta clase de comentarios sobre el físico dirigidos a las mujeres y, especialmente, a las mujeres que acaban de ser madres.

“Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias”, comenzó diciendo la carta abierta que García publicada en su cuenta de Instagram. “En el informativo no “enseñamos” o “escondemos” el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos”, prosiguió.

“Pensar que “el cuerpo se queda mal” después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre”, zanjó la presentadora.

Además, agradeció el apoyo de “todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias”.

View this post on Instagram

Varias apreciaciones ante este comentario que me ha llegado a través de Twitter: 1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias.

A post shared by Lorena García (@lorenagarciadiez) on

Nacida en Guadalajara, García se incorporó a Antena 3 Noticias en agosto de 2015, y desde entonces forma parte del equipo de Las Noticias de la Mañana. Su experiencia previa incluye medios como COPE Guadalajara, donde co-presentaba el informativo del mediodía y llevaba la edición de las noticias de la tarde. También Radio Televisión Castilla la Mancha, donde a partir de 2011 empezó a comandar el informativo matinal y la tertulia política.

¿Qué os parece a vosotros?