blogger statistics

La desgarradora confesión de Susanna Griso sobre su hija adoptada mientras informaba de un terrible suceso

Adoptó a su hija Dorcette tras ocho años de problemas burocráticos.

A veces, existen momentos en los que puede más el poder de madre que ser periodista y presentadora. Le ha pasado a la mismísima Susanna Griso, que no ha podido evitar sacar a relucir su experiencia personal cuando un tema le ha afectado durante la emisión de Espejo Público este jueves.

La noticia que estaban dando en el magacín matinal era terrible. Un joven de 16 años ha lanzado al río a su bebé en la localidad de San Adrià de Besòs, en Barcelona.

La catalana no se ha podido contener: Griso ha lamentado que haya tantos padres y madres que quieren adoptar o que están esperando a un hijo fruto de la adopción, y que a la vez ocurran estas cosas.

Así, no ha dudado en relatar su experiencia con su hija Dorcette, de origen africano. “Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara con hijos biológicos [tiene dos, Mireia y Jan], de ahí a que me fuera a una adopción internacional”, contó. Además, aclaró que hay “listas de espera de años para adopciones nacionales”.

La presentadora cree que cuando se llega a estos límites es porque el joven no ha tenido acceso a suficiente información, sobre todo en su red familiar. Por ese motivo, aboga porque se hable con ellos de las múltiples opciones que tienen para entregar a esos hijos, probablemente no deseados, en adopción.

View this post on Instagram

Se me derrite el corazón.

A post shared by Susanna Griso (@susannagrisooficial) on

“Yo no quería apuntar esto pero muchos casos de los que contamos son jóvenes inmigrantes a las que les falta información. No sé si en sus países de origen se puede hacer de manera confidencial. En España, sí”, informó sobre los procesos anónimos en nuestro territorio.

“Aquí se puede hacer una cesión, tramitar la adopción sin que eso tenga ninguna trascendencia: no lo tiene por qué conocer tu familia, ni tu entorno, se te asegura una asistencia sanitaria y ese niño va a tener todas las facilidades del mundo”, contó Griso, animando a aquellas personas escépticas con la adopción nacional.

La presentadora sacó su vena más reflexiva e íntima, y exploró por qué ocurren hechos como los de la noticia. Finalmente, quiso exponerse y hablar desde sus experiencia personal, por si sirviese de ayuda a cualquiera que estuviese viendo el espacio de Antena 3.

“Sabiendo que hay tantos padres y tantas madres deseosos, esperando un niño al que le dan un futuro, estas noticias no tienen ningún sentido”, finalizó diciendo la presentadora, claramente emocionada. La presentadora estaría recordando a su hija pequeña, Dorcette, a la que, tras ocho años en proceso de adopción desde Costa de Marfil, por fin pudo abrazar como parte de su familia en 2018.

De esta forma, la barcelonesa, casada desde 1996 con el periodista y productor de televisión Carles Torras Dalmau, forma una familia numerosa junto a Jan y Mireia, de 16 y 14 años respectivamente.

Fuente