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La decisión de Decathlon que supone un antes y un después a la hora de hacer la compra

Decathlon también ha decidido sumarse a la medida tomada por otros grandes supermercados como Lidl y desde el próximo 3 de julio, ya no habrá ni bolsas de plástico ni papel de las líneas de caja de las tiendas de toda España.

Aprovechando el Día Internacional sin Bolsas de Plástico, Decathlon ha emitido el anuncio con una gran acogida.

La intención de la compañía no es otra que la de reducir un 45% sus emisiones de CO2, ya que contabilizan en retirar de la circulación 338.000 kilos de plásticos anualmente.

“Nuestro propósito es ofrecer soluciones sostenibles que permitan a nuestros clientes tomar decisiones de consumo más responsables, proponiendo que cada vez que vengan a nuestras tiendas traigan su propia bolsa, dado que la reutilización es la mejor estrategia de economía circular”, ha expresado el líder de desarrollo sostenible de Decathlon, Íñigo García.

Para facilitar la compra a los clientes, la empresa pondrá a su disposición “cajas de cartón procedentes de nuestra logística para que puedan ser reutilizadas”, las cuales serán gratuitas.

Por otro lado también habrá bolsas fabricadas con los excedentes de sus productos textiles, las cuales tendrán un coste de un euro.

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