blogger statistics

La contundente respuesta de Serena Williams a por qué no deja de luchar por la igualdad que ha dado la vuelta al mundo

Serena Williams, ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam, perdió este sábado la final de Wimbledon ante la rumana Simona Halep, con un resultado de 6-2 y 6-2 que tan sólo duró 56 minutos.

En la rueda de prensa después del partido, una periodista le preguntó si haría caso a algunos comentarios, como los de Billie Jean King (otra leyenda del tenis), que le aconsejaban que dejase de luchar por la igualdad y se centrase solo en el deporte.

A lo que Serena contestó con una aplaudida y contundente respuesta:

“El día que deje de luchar por la igualdad y por la gente que se parece a ti y a mí, será el día que esté en mi tumba”

Seguidamente Williams admitió que, el tiempo pasa para todos. “Obviamente, mis pensamientos no son los mismos que tenía con 20 años. Ahora, en cada final que juego todo el mundo espera que salga victoriosa. En estos últimos meses, en cada final que he disputado he tenido que hacer un enorme esfuerzo para llegar a ella”, indicó

“No sé si en las finales tengo mucha tensión o qué me pasa, pero lo único que puedo decir es que mi rival hoy jugó a un nivel fantástico”

Horas después, la tenista aludida, Billie Jean King recurrió a su cuenta de Twitter para responder al tema en cuestión: “Nunca le pediría a nadie que deje de luchar por la igualdad. En todo lo que hace, Serena ilumina lo que debemos luchar para lograr la igualdad para todos”.

Fuente