«La Casa de papel»: 12 errores insólitos que indignaron a los fans de la serie

‘La casa de papel’ ha sido una de las series más vista en todo el mundo en Netflix. La serie creada por Álex Pina sumó más de 34 millones de vistas y llegó a cumplir con las expectativas de todo los seguidores dejándoles sin aliento entre capítulo y capítulo.

Y con tantos ojos observando, los seguidores han comenzado a compartir ciento de teorías y cual sería el final de esta historia que ha cautivado a millones de personas a lo largo del planeta, pero existe algo que los seguidores nunca van a perdonar y son los errores. Como no todo es perfecto, te vamos a dar una lista de las 12 fallos que tuvo «La casa de papel» a lo largo de sus temporadas.

1. Bandera mal colgada

En América Latina una de las primeras equivocaciones que causó indignación fue que la bandera de Panamá aparece izada del revés frente al Banco de España en el minuto 31 del episodio 3 de la tercera temporada.

2. Billetes inexistentes

A muchos espectadores les chocó que el robo tuviera lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde desde hace años ya no se fabrican los billetes (lo hace IMBISA). Eso más allá de la aclaración pertinente de que siempre se trata de personajes y ambientes de ficción.

3. Murió pero respira

Durante el segundo de la tercera temporada, una periodista ingresa porque van a liberar a los rehenes. Mientras entrevista a Berlín (Pedro Alonso), ella comprueba que Oslo (Roberto García) está muerto. Sin embargo, se puede ver cómo el hombre de origen serbio continúa respirando en primer plano.

4. Palabra en la pizarra

Una escena en el arranque de La Casa de Papel muestra a El Profesor, como en un aula de escuela, darle una clase a su equipo, pero los fans de la serie descubrieron que la palabra «Bienvenidos» que el cerebro del grupo había escrito en la pizarra no se veía igual en las escenas siguientes. Una caligrafía distinta, y hasta más inclinada. Un error descubierto por los más hábiles.

Captura de pantalla 2020 05 08 a las 9.56.52
Parecida pero no tanto la caligrafía.

5. ¿Qué hora es?

Los relojes no coinciden. Los estudiantes que visitan el museo de la fábrica llegan a las 13.08, según el móvil de la actriz María Pedraza. Al mismo tiempo, Tokio da el aviso para que los delincuentes ingresen, pero la hora que figura en la pantalla señala las 10.16.

Captura de pantalla 2020 05 08 a las 9.57.54

6. Imprimir sin parar

Una vez que la banda liderada por El Profesor comienzan a imprimir dinero no aparece ningún problema de mantenimiento. Además, remarcan los críticos, los recursos parecen infinitos, algo poco creíble. Por ejemplo, ¿a nadie se les ocurre cortarles la luz para que no puedan imprimir?

Captura de pantalla 2020 05 08 a las 9.58.40

La producción de dinero no se detiene con nada.

7. Ropa interior

Denver hace pasar por muerta a Mónica, su rehén, que en el futuro se convertiría en su pareja. Y no tiene mejor idea que esconderla en una de las cámaras donde se almacena el dinero.

8 21

En una de las escenas se puede observar como la ropa interior cambia de color por arte de magia.

8. Chaleco antibalas

En el episodio 3 de la cuarta temporada, Miguel, el becario, se abrocha el chaleco antibalas por los disparos de Denver ( Jaime Lorente). Sin embargo, dependiendo de la toma, el chaleco aparece ajustado o no.

Captura de pantalla 2020 05 08 a las 10.00.37

Al principio aparece con el chaleco mal puesto, pero casi enseguida, de manera perfecta.

9. Dos errores en la mesa

El Profesor visita a la madre de Raquel en su casa.  Y podemos observar: primero, en la mesa, cambian de posición las uvas y manzanas, dependiendo del ángulo de la cámara (bastante difícil de descubrir).

galleta

Pero hay otro error más evidente: la galleta junto a la taza de la mujer primero es oscura, tipo de chocolate. Y cuando el Profesor echa el veneno en el taza, llamativamente aparece más clara y con otra textura.

10. Móviles antiguos

Hoy por hoy, el móvil es casi el elemento del que no nos podemos desprender fácilmente. Y todos quieren tener la última tecnología para no quedar atrasado. Pero en La Casa de Papel, donde tras requisar los móviles a los rehenes se nota que la mayoría son demasiado anticuados. Algo no cuadra…

móviles

11. Camión del dinero

El Profesor repite en el último episodio de la segunda temporada que el botín es de 984 millones de euros. Pero lo que llama la atención de los espectadores es que cuando logran escapar con el dinero lo transportan en barriles de cerveza dentro de un camión. Pero al ver las dimensiones del camión algo no cuadra.

camión

Mucho dinero para un camión tan pequeño

12. No se olviden de las cajas

Al inicio del episodio 2 de la segunda temporada, Tokio (Úrsula Corberó) es lanzada al exterior en una camilla, a la Policía.

20190727145649 38594293 0 body 768x755 1

La salida de Tokio y la búsqueda de explosivos.

Cuando la desatan, los efectivos se dan cuenta de que podría llevar explosivos. Todos le apuntan con sus armas, Tokio se quita el uniforme y se queda en ropa interior. Todos tranquilos, ¿pero no podrían llevar las cajas esos explosivos?