Ana Obregón sin duda está pasando por uno de los peores momentos de su vida, después de que el pasado mes de mayo tuviera que decir adiós a su hijo, Aless Lequio. Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la actriz quiso recordar a su hijo con una emotiva carta en las redes sociales.
En ella, una vez más pide poder volver a encontrarse con el joven. Pero además la actriz escribió una auténtica lección, y un baño de realidad, a todas aquellas personas que no cumplen adecuadamente las normas básicas para frenar la expansión del virus.
La intérprete publicó en Instagram una foto de su hijo, que murió el pasado mes de mayo a los 27 años como consecuencia de un cáncer. “Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo”, comenzó diciendo.
Pero además, Obregón recordó en su escrito de las 35.000 familias de los fallecidos por la pandemia, así como a las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por “el maldito cáncer”.
″¿Sabéis que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos, si el cáncer fuera contagioso, quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse, con responsabilidad y sin violencia”, subrayó la actriz.
“Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que, por respeto a los que no están, no veáis una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros”, dijo Obregón, que dedicó unas emotivas palabras a su hijo: “Y tú, mi Áless, querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación”.
“Tu partida fue como un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad. Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida”, finalizó.
Este es el texto completo:
“Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo. A las 35.000 familias de los fallecidos por la pandemia y las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por el maldito cáncer.
Sabéis que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos si el cáncer fuera contagioso quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse , con responsabilidad y sin violencia.
Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están no veáis una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros.
Y tú, mi Áless, querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue como un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad.
Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida.”
En las redes se han leído comentarios como estos:
Esta reflexión de Ana Obregón es totalmente necesaria. 🖤🌈 pic.twitter.com/C9WjyHyB1D
— La vecina rubia (@lavecinarubia) November 2, 2020
Es un ejemplo , que deberìan leer todos esos desaprensivos que salen a protestar, a delinquir y a ponernos a todos en peligro.
Muchas gracias, por mostrarnos una carta escrita desde lo màs profundo del alma de un ser humano, y que los demàsdeberìamos tomarde ejemplo.Muchasgracias— [email protected] (@Cristinwash1) November 2, 2020
Un segundo a cambio del resto de su vida, para valorar ese sentimiento frente los que no quieren tolerar ni un pequeño cambio en sus rutinas.
— Gracia Maria Arjona (@arjona_gracia) November 2, 2020
Pelos de punta con esta reflexión de Ana Obregón 🥺😢😢🥺 pic.twitter.com/RxJrKZalcX
— Javier OC (@JAOFCA) November 2, 2020
Y a ti, ¿qué te ha parecido?