La bronca en directo de Letizia a uno de sus escoltas durante un acto de Sevilla: «casi me mato»

Ocurrió en un acto oficial para liderar el VI centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Los reyes viajaron el pasado jueves hasta Sevilla para inaugurar la exposición El viaje más largo, que narra la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. A la salida del acto, como suele ocurrir en estos casos, Letizia se acercó a la gente que había ido a ver a los monarcas para saludarlos personalmente.

Sin embargo, sufrió un incidente que fue grabado por las cámaras. Pero lo más comentado fue la reacción de la propia reina.

Decenas de personas se habían situado detrás las vallas que conformaban el perímetro de seguridad. Los reyes se acercaron a saludar a muchas de ellas, después de ser recibidos con aplausos y gritos de “viva el rey” y “viva España”.

La reina iba mirando a la gente, sin percatarse de que a sus pies había un desnivel. Como consecuencia, sufrió un tropezón y estuvo a punto de caerse.

De inmediato, Letizia miró a quien tenía cerca, que era uno de sus escoltas. Y le llamó la atención: en las imágenes se puede escuchar con claridad cómo le dice: “No me has avisado del escalón y casi me mato”.

A continuación, siguió hablando con él durante unos segundos mientras le agarraba del brazo. Sin embargo, ya no se escucha con claridad lo que le dice. El guardaespaldas se mantuvo en silencio en todo momento.

Estos son algunos de los comentarios que ha suscitado el suceso en las redes sociales:

El acto en Sevilla tuvo lugar en los Reales Alcázares y en él estuvieron presentes, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo —que es presidenta de la comisión—, la ministra de Hacienda María Jesús Montero, la de Defensa Margarita Robles, y el de Cultura José Guirao.

Fuente