blogger statistics

La aplaudida respuesta de un profesor a una alumna que duda de su futuro: “No estás sola”

La educación vive tiempos de incertidumbre debido a la crisis del coronavirus, una situación que provoca dudas y estrés entre los estudiantes que, se han visto obligados a adaptarse a unas condiciones extraordinarias. Pero, en medio de este estado de preocupación, siempre hay personas que aportan luz a los alumnos que que tienen tantas inseguridades sobre su futuro.

La usuaria de Twitter @alexynas, publicó este fin de semana la aplaudida contestación de un profesor a un correo que ella le había enviado, y que se ha vuelto viral en la red social superando la cifra de 35.000 ‘me gusta’.

“Le he contado mis problemas a un profesor de mi Universidad y esta ha sido su reacción. Es un trozo de pan”, escribe la joven junto a una captura de pantalla que muestra la respuesta del docente.

En el mail, el profesor le agradece la confianza por contarle la situación que atraviesa. “Para mí intentar apoyarte es un placer, así que no me molestas en absoluto”, y añade: “Tener dudas durante la carrera es algo perfectamente normal. Yo mismo dudé de mi capacidad para acabar la carrera hasta mi última asignatura”.

El docente explica que es normal sentirse inseguro en los tiempos que corren, marcados por “circunstancias especialmente estresantes”. Asimismo, asegura que todo tiene “un final” y que cualquier decisión que la alumna tome será acertada, ya que determinará su futuro; y le tiende la mano para hablar: “No estás sola. Si necesitas ayuda vamos a encontrar la manera de que la recibas”.