blogger statistics

La aplaudida reacción de un policía de Hospitalet al encontrarse una calle llena de gente

Los vecinos de Hospitalet incumplen el aislamiento.

En España llevamos ya más de una semana en estado de alarma. Un hecho que está sacando lo mejor y lo peor de los españoles.

¿Lo mejor? Sin duda, el trabajo de sanitarios, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que velan por nuestra seguridad. También los aplausos diarios en los balcones de todo el país…

¿Lo peor? Los comportamientos poco responsables —por decirlo de manera suave— de algunos ciudadanos. Aunque no son todos, muchos los que se están saltando la cuarentena, y de esta manera poniendo en peligro la salud de cientos de miles de españoles.

Una patrulla de la policía de Hospitalet de Llobregat grabó un vídeo en el que se puede ver cómo la gente pasea por la calle como si no fuera con ellos lo del estado de alarma. Los agentes, impotentes, han compartido en las redes sociales las imágenes.

“Ya no sabemos qué hacer, ni que decir”, comenta el agente mientras graba a los vecinos por las calles de la localidad catalana. Caber destacar que Cataluña es una de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus, después de Madrid y País Vasco.

De hecho, Igualada fue de las primeras localidades en ser aislada por el coronavirus. Esto ocurrió incluso antes de que se decretara el estado de alarma. Como Madrid, Cataluña ha tenido que poner en marcha hoteles medicalizados porque los hospitales están saturados.

Sin embargo, en el vídeo se ve como la gente camina por la calle, espera el autobús, o entra y sale de las tiendas. Parece un día laborable completamente normal.

El agente asegura que está grabando las imágenes para denunciar que no es cierto que la gente se esté quedando en sus casas, por lo menos no en Hospitalet. Y qué están impotentes y que ya no saben cómo hacer para que la gente respete el confinamiento.

Deja un comentario