Julia, fallecida a los 36 años. La segunda fallera que pierde Sagunto en tan solo cinco días

Tras el trágico y repentino fallecimiento a los 24 años de una fallera mayor infantil de Sagunto en el 2006, Candela Noverques, la anterior semana, ahora nos enteramos de la muerte de una segunda fallera tan solo cinco días después.

Julia Villar, que también fue fallera mayor infantil de 1996 y que repitió en 2004 en edad adulta en la Falla El Mocaor de Sagunto, murió a los 37 años víctima de un cáncer de mama. Era madre de un niño de 3 años, se licenció en Farmacia en la Universidad de Valencia y, actualmente, trabajaba en el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe.

El pasado viernes estaba previsto que las fallas del Camp de Morvedre celebraran los premios conseguidos en el concurso de llibrets falleros. No obstante, a consecuencia de la triste pérdida de Julia se decidió posponer. La joven fallera había sido componente de la comisión hasta hace una década.

Su funeral tuvo lugar el viernes en el mismo lugar que se eligió para despedir a la joven Candela Noverques, la iglesia de Santa María de Sagunto.

Los actos falleros que estaban previstos para el sábado se mantuvieron, aunque en el recuerdo de todos los presentes siempre estuvo la joven de 37 años. Como señal de duelo decidieron colocar crespones negros en los estandartes y se guardó un minuto de silencio como expresión de luto y condolencias por su pérdida.