blogger statistics

Indignación por la surrealista infracción de tráfico que ha grabado el radar Pegasus de la DGT

Que las multas tienen afán recaudatorio es algo con lo que están de acuerdo incluso los jueces. Al menos, uno de Cádiz que anuló una multa de 300 euros y pérdida de dos puntos del carné impuesta a un conductor. “Por mucho que se pretenda tramitar sumariamente las sanciones de tráfico, la precipitación en generar y obtener rápidamente pingües beneficios para la Administración no puede hacerse a costa de violentar normas básicas del procedimiento”, dijo.

Pero hay veces que hay que ponerse de acuerdo con las autoridades, y reconocer que algunas multas tienen toda la justificación. Especialmente cuando estás poniendo en peligro tu vida, y la de los demás… por seguir practicando tu hobby.

Y es que el caso que nos ocupa es tan asombroso que resulta difícil de creer. El helicóptero-radar Pegasus grabó a un conductor resolviendo un cubo de Rubik mientras conducía, según ha difundido la Dirección General de Tráfico —DGT— a través de su cuenta en Twitter.

Y eso no es todo: además, iba pasado de velocidad. Nada más y nada menos que a 128 kilómetros por hora, según el cinemómetro de la aeronave.

En las imágenes, grabadas el pasado 21 de abril pero difundidas ahora, se puede ver al conductor pasando al menos 23 segundos resolviendo el rompecabezas mecánico. Una conducta tan inapropiada que la DGT la ha utilizado en las redes sociales para concienciar contra los peligros de las distracciones al volante, que perseguirá mediante una campaña específica hasta el próximo 22 de septiembre.

Cabe destacar que la distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico. Por ello, la DGT realizará entre los días 17 y 23 de septiembre una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante, adhiriéndose a la programada por la Organización Internacional de Policías de Tráfico —TISPOL—.

Fuente