Indignación por la denuncia de una periodista de TVE durante la desescalada

«Y que se dé por aludido quien quiera», remató.

El plan para esa llamada transición hacia la nueva normalidad contempla una desescalada del confinamiento con un ritmo diferente en cada provincia o isla. Dicho ritmo lo marcará la situación sanitaria y epidemiológica de cada región.

woman in white long sleeve jacket shopping for fruits 3962291

Aunque el Ejecutivo no ha fijado fechas concretas para cada fase, sí ha avanzado que la intención es que se extienda como máximo hasta finales de junio, antes de que comience la temporada fuerte del verano.

La periodista de TVE Ana Belén Roy denunció en un breve hilo en Twitter una situación vivida en las calles “ayer cuando salía de trabajar”, alrededor de las 21 horas. En dicha franja, los ciudadanos pueden salir a pasear o hacer deporte, pero siempre con limitaciones sanitarias.

La experiencia vivida por la presentadora del canal 24 Horas no fue la más recomendable: comenzó su mensaje advirtiendo de que “he esperado casi 24 horas para evitar decir alguna burrada”. Y explicó que no incluye fotos en su protesta porque “si borro todas las caras la foto sería un borrón”.

“Ni distancias, ni nada. Uno en bici fumando… Qué tristeza y perdón si ofendo a alguien cuánto cinismo”, dijo. Se refirió a los aplausos de las 20:00: “Cuando de verdad podemos hacer algo por los sanitarios nos lo saltamos”, declaró.

“Enfadada a más no poder porque también os jugáis mi salud y la de los míos”, dijo Roy, rematando su protesta con un “IRRESPONSABLES” en mayúscula. “Y que se dé por aludido quien quiera”.

Y tú, ¿qué opinas?