blogger statistics

Indignación por el vergonzoso episodio machista que ha sufrido una reportera en pleno directo

Los problemas del directo.

Hay pocas cosas tan llamativas para los espectadores de televisión como ser testigos de una buena metedura de pata en riguroso directo. Además, hoy en día no es necesario estar pegado a la televisión para ser testigo de algo así: últimamente las redes sociales están pero que muy atentas.

Sin embargo, en esta ocasión ocurrió algo inesperado en directo que, más que risas, lo que ha provocado es una ola de indignación en las redes. Raquel Guillán, periodista de la televisión pública Canaria, informaba en directo desde Lanzarote sobre la calima que ha irrumpido en Canarias. Hasta ahí, todo normal.

Sin embargo, en un momento dado un joven se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla. En un primer momento, la mujer cierra los ojos, se desconcentra, y pierde el hilo de la información que estaba dando.

No obstante, Guillán se recompone con profesionalidad al momento y prosigue con el directo, a pesar del acto machista que acaba de ocurrir, tal y como se puede ver en el vídeo.

Han sido muchas las compañeras de profesión que han mostrado su apoyo a la periodista con mensajes en las redes sociales, como por ejemplo Andrea Ropero, reportera de El Intermedio. Además, han denunciado que situaciones de este tipo se sigan produciendo en pleno siglo XXI.

La propia Televisión Canaria expresó su repulsa por lo sucedido, apoyando así a Guillán:

Aquí tienes otras reacciones en las redes sociales:

¿Qué te ha parecido a ti?