blogger statistics

Indignación por el gesto de “el Prenda” a los periodistas tras ser detenido

Finalmente, el Tribunal Supremo ha dictado la sentencia definitiva para La Manada: no fue abuso sexual sino violación, por lo que se eleva de 9 a 15 años de prisión la condena para los cinco miembros del grupo sevillano.

Así, los magistrados han entendido que hubo “intimidación” y que eso fue suficiente como para que la víctima sintiera que no tenía escapatoria. Además, han incidido en la importancia de que la joven fuera agarrada por el cuello y los brazos en más de una ocasión antes y durante la agresión.

Inmediatamente, los miembros de La Manada han sido detenidos dado el riesgo de fuga y Cuatro al día ha mostrado imágenes de dichas detenciones. Mientras que Ángel Boza, apodado “el aspirante”, ha llegado por su propio pie a la comisaría, la reacción de el Prenda tras ser detenido ha sorprendido a propios y extraños.

El considerado líder del grupo le ha dedicado a las cámaras, según ha mostrado El País, un gesto que “retrata cómo son los condenados” de acuerdo con Cristina Fallarás.

Cabe destacar que la policía había extremado la vigilancia sobre los cinco condenados. La última vez que se les vio en libertad fue esa misma mañana a su salida de los juzgados de Sevilla, donde todos los lunes, miércoles y viernes han de presentarse a firmar, como parte de las medidas estipuladas para su libertad condicional.

A los cinco, José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero se les retiró el pasaporte.

¿Qué os parece a vosotros?