Indignación en las redes por las imágenes de La Barceloneta en plena Fase 0

¿Virus? ¿Qué virus? El paseo marítimo de La Barceloneta ha amanecido lleno de deportistas, algunos de ellos sin respetar la distancia social.

Cuando la ciudad aún permanece en fase 0 de desescalada, resulta cuanto menos llamativo. Muchos internautas han recurrido a las redes sociales para compartir su estupor.

Las imágenes dejan poco margen a la interpretación. Imágenes de aglomeraciones de gente practicando deporte y tomando el sol, que algunos describen como «el patio de recreo de un manicomio».

Se puede ver a múltiples personas practicando deporte en grupo, sin respetar la distancia de seguridad, o simplemente descansando bajo el sol.

Las curiosas imágenes han despertado la indignación… pero también el cachondeo. Muchos critican que no se ve a nadie usando mascarilla y tildan a los presentes de «irresponsables» y de hacer «postureo».

Pero también ha habido muchos chistes sobre el hombre que aparece «reptando», hacia el minuto 0:13, y que ya ha sido bautizado por algunos como «el hombre lagarto» o «el cocodrilo de la Barceloneta».

Y a ti, ¿qué te parece?