blogger statistics

Indignación con ‘Sálvame’ por lo que ocurrió durante la entrevista a la hermana de La Veneno

Ayer lunes se cumplió el cuarto aniversario de la muerte de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. Tras el éxito de la serie de Los Javis, en la pequeña pantalla se ha volcado con la efemérides.

Hay que destacar que la ficción ha sacado a la palestra los secretos más oscuros de este rostro tan conocido de la pequeña pantalla. Tanto, que este lunes en Sálvame quisieron sacar tajada entrevistando a su hermana Trini.

El caso es que ha sido una intervención de lo más polémica. Trini estuvo en directo en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, y en la conexión hubo de todo. Finalmente, las redes han terminado cargando contra el programa, incluyendo las amargas quejas de la mismísima Amor Romeira, que ha acusado de transfobia a la familiar de Cristina Ortiz.

Y es que, de acuerdo con Trini, en la familia se le sigue llamando Joselito a Cristina, a pesar de haber vivido largos años desde que decidió operarse para cambiar de sexo. Por lo que se pudo ver en el programa, no está del todo asentada la identidad propia de Cristina.

“¡Alguien ha hecho una burla de mi madre porque todavía llama a mi hermano Joselito”, comenzó diciendo Trini, que señaló que quería “dejar claro que quien le haya conocido realmente a Cristina, que ella no permitía que sus seres queridos y sus amigos le llamaron Cristina sino Joselito”. Durante toda la entrevista, ella se refirió a la colaboradora televisiva en masculino.

De hecho, el propio Miguel Frigenti le reprochó: “Tu hermana era una mujer”. Ante estas palabras, la hermana de La Veneno se mostró ofendida.

“¿Le están haciendo un homenaje o están sacando todos los trapos sucios? Yo no he entrado porque quería reírme, recordar algo bonito, esto no. Esto no me está gustando un pelo. Trapos sucios de alguien fallecido no”, dijo Trini. A lo que Frigenti, el más combativo, respondió: “Si es un homenaje estaría muy bien que trataras a tu hermana como hermana porque era una mujer, era Cristina”.

Trini le respondió: “No le has conocido. Por favor, respeta a la familia porque todos le llamamos Joselito. Si decimos Cristina es por respeto a esos fans que nos ponen verdes porque le decimos Joselito”.

Frigenti aludió entonces al supuesto abandono que La Veneno sufrió por parte de su familia, algo que Trini negó, para continuar defendiendo su forma de pensar.

Sus palabras despertaron multitud de comentarios en redes sociales. Muchos han pedido a Sálvame que “deje de llamarla por Joselito y de tratarla en masculino”, porque eso es “transfobia”. De hecho, las palabras “apagón a Sálvame” o “dejad a los muertos en paz” se han repetido mucho a lo largo de la tarde.

Y tú, ¿qué opinas?