blogger statistics

Indignación con Javier Clemente por su mensaje sobre el coronavirus

Especialmente en los primeros momentos, la información sobre el coronavirus cambiaba minuto a minuto. Pero a día de hoy parece imperdonable no tener ciertos datos claros.

Javier Clemente, exseleccionador nacional de fútbol, tiende a polemizar sobre todo y con todos en su cuenta de Twitter. Pero su reflexión sobre lo que se está haciendo en España para gestionar la crisis del coronavirus no ha sido demasiado afortunada.

El polémico exentrenador explicó que había escuchado lo que dijeron los ministerios de Sanidad y Economía sobre la actual situación derivada de la pandemia. “La conclusión a la que llego con mis pocos conocimientos es que para que la economía vaya bien hay que ir a trabajar”, sentenció, reconociendo sus limitaciones.

Pero no se quedó ahí la cosa: no entiende la medida del Gobierno de paralizar toda la actividad no esencial. “¿Y quiénes van? Pues los que están sanos. Ya me gustaría saber para qué está la gente sana en casa”, dijo.

En otro tuit posterior, insistió en su teoría, a pesar de que partía de sus “pocos conocimientos” —según él mismo— sobre la materia. “En casa encerrados tienen que estar los contagiados y los que contagian. Los demás, a la calle y a trabajar, y así habrá menos problemas. Lo que debe ser difícil es saber hacer esto y entonces todos encerrados. Mal de muchos consuelo de tontos”, dijo.

Sus soluciones tuvieron una “gran” acogida en Twitter, donde contestaron con entusiasmo:

Y a ti, ¿qué te parece su reflexión?