Indignación con Cayetano Rivera tras mostrar públicamente su apoyo a un líder político

Cayetano Rivera llega unos días en boca de todo el mundo en las redes sociales. Hace unos días, utilizó sus perfiles para difundir un vídeo en el que hablaba de las consecuencias que estaba teniendo la crisis del coronavirus para el sector taurino.

El diestro defendía que «está siendo y será uno de los más afectados por esta situación dramática que estamos viviendo y entendemos que, al igual que otras industrias de la cultura, será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional por las aglomeraciones de gente que conlleva nuestro espectáculo». Por todo esto, el marido de Eva González pidió que «no podemos olvidarnos de las personas y las familias que dependen, tanto directa como indirectamente, del mundo del toro para vivir» y defendió que van a necesitar ayudas «para reactivar nuestra actividad profesional».

Una de las que mostró su opinión al respecto fue Sara Sálamo, que ha escrito: «¡Subvencionado, titiriteros, rojos…! Ah, no… toreros». El hacía referencia a la polémica provocada por Vox hace unas semanas al referirse a los artistas de nuestro país como «titiriteros».

Rivera le replicó que «No estoy desesperado. Pero sí preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir. Y sí, ¡pido esa ayuda al Estado para ellos! Además de lo que podamos ayudar entre todos. Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión». El enfrentamiento entre los dos no quedó ahí.

Ahora, el torero ha salido en defensa de Santiago Abascal, líder de Vox, después de que las palabras “matar a Abascal” se convirtieran en trending topic en España. “Hay que ser miserable para utilizar un # con tanto odio como el que se ha utilizado contra Santiago Abascal”, dijo el diestro en la red social del pajarito azul.

“No es cuestión de ideología, es cuestión de valores. Y vergonzoso que una red “social” no lo elimine antes de que pueda llegar a ser TT. Todo mi apoyo a ti y a tu familia”, añadió.

Por cierto, que Vox ya ha anunciado que va a demandar a Twitter por haber permitido que esta etiqueta se convirtiera en tendencia este fin de semana. Apuntan que esto supone “un incumplimiento gravísimo” de las reglas de comportamiento de esta red social.

En rueda de prensa desde la sede del partido en Madrid, el eurodiputado y portavoz Jorge Buxadé subrayó que “no es admisible en ningún caso” que se permita que sea tendencia en redes sociales “la amenaza contra la vida” de ninguna persona en general, ni contra el presidente de su partido en particular.

Por ello que, “con toda seguridad” Vox va a demandar a Twitter por un incumplimiento “gravísimo, claro, notorio y público” de sus propias normas, después de que la Vicesecretaría General Jurídica del partido haya considerado que es la acción más adecuada para denunciar estos hechos.

“No podemos permitir que Twitter esté cancelando cuentas de nuestro propio partido por meras afirmaciones absolutamente libres en el ámbito de la opinión ideológica y que no incumplen sus reglas de comportamiento, y, sin embargo, permita el incumplimiento de las reglas de comportamiento en las redes sociales para causar daño a Santiago Abascal, a su imagen, a su persona y lo que representa en este caso la Presidencia de la tercera fuerza política de España que es Vox”, resumió Buxadé.

Y tú, ¿qué opinas?