blogger statistics

Hay un concurso de comer croquetas en pareja, y te puedes apuntar

La Coqreta de Lavapiés acogerá este certamen que más que un reto es un gozo.

De jamón, de bacalao, de cocido o de chipirones; en versión mini o XXL, redondas, ovaladas o cuadradas… Lo cierto es que sean como sean, es prácticamente imposible resistirse a una deliciosa croqueta, un manjar que celebra el 16 de enero su Día Internacional.

El universo de este humilde bocado que las abuelas hacían para aprovechar las sobras de la comida del día anterior, se ha expandido y sofisticado en los últimos tiempos. Ahora, ha pasado de las tabernas y fogones caseros a las cocinas más reputadas.

Giphy

Pero lo que seguro que no sabíais es que ahora puedes competir comiendo croquetas. Sí, has leído bien: comer croquetas y, además, conseguir un premio. De esto trata el certamen que ha organizado La Coqreta de Lavapiés, un local del céntrico barrio madrileño especializado en este manjar.

Habrá dos sesiones, una el 4 y otra el 12 de junio, ambos días a las 20:15. El reto es sencillo: comer 25 croquetas —de jamón o veganas— entre dos personas. La pareja que termine antes ganará una cesta de cervezas artesanas, más la devolución del dinero de la inscripción.

¡No está nada mal teniendo en cuenta que el sacrificio será comer croquetas! Para inscribirte, puedes clicar en este enlace y comprar tu ticket.

¿Qué te parece? ¿Te ves capaz de competir?