blogger statistics

“Gosmius gosmius”, el ridículo de Dinio al intentar hablar inglés en ‘GH VIP 7’

Las puertas de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra se abrieron de nuevo para acoger a los concursantes de GH VIP 7 y, entre ellos, destaca un viejo conocido de los espectadores de Telecinco: el inimitable —pero muy imitado— Dinio García.

El cubano regresó así al canal principal de Mediaset después de hacerse conocido hace aproximadamente dos décadas. Llegó a nuestro país como novio de Marujita Díaz, y desde entonces fue un habitual de los platós de Telecinco hasta que poco a poco fue desapareciendo, incapaz de mantener su fama años después de su ruptura con la artista.

Polémica relación con Marujita Díaz.

Dinio llegó a la prensa del corazón española de la mano de Marujita Díaz, allá por el año 2000. Nacido en La Habana el 14 de febrero de 1972 y con dos hijos, García saltó a los medios cuando la actriz lo presentó como su pareja después de uno de sus viajes a Cuba.

Marujita estaba en su ocaso profesional, pero encontró en su relación una nueva oportunidad de volver al candelero, explotando al máximo su idilio con el joven. La pareja se paseó por multitud de programas de televisión, originando un sinfín de especulaciones en torno a la naturaleza de su relación.

Por supuesto, siempre estuvo marcada por las sospechas de montaje por parte de ambos. El noviazgo que terminaría tras los numerosos rumores de infidelidad de este.

Habitual de Crónicas Marcianas.

La relación entre Dinio y Marujita Díaz coincidió con la época de esplendor de Crónicas Marcianas’, aquel late show de Telecinco que dio cobijo a multitud de personajes frikis. El cubano se convirtió en un habitual de sus tertulias en el último tramo del programa.

Además, se ganó la simpatía del público por su picardía, su carácter noble y, por qué no decirlo, su simpleza. Una combinación que reportó grandes momentos cómicos al formato capitaneado por Xavier Sardá.

Hotel Glam, su primer reality show.

Dinio llega a GH VIP 7 con experiencia previa en este tipo de programas de encierro. Y es que hay que recordar que fue uno de los concursantes más destacados de la primera y única edición de Hotel Glam, en 2003.

Junto a Malena Gracia, Aramís Fuster, Tamara o Yola Berrocal, Dinio hizo las delicias del público. Además, llegó a protagonizar una de las grandes polémicas de la temporada al mantener una supuesta relación con Berrocal durante uno de los viajes al plató en el autobús, en presencia de sus compañeros. Algo que Yola siempre negó.

“Hasiendo el amor”, su gran hit.

Tras el éxito de Hotel Glam, la productora del espacio propuso a sus mediáticos participantes la grabación de un disco conjunto en el que todos tenían su propia canción. Además, hicieron un tema conjunto que, a la postre, se convertiría en el emblema del programa: “Es una lata el trabajar”.

Muchos de los temas de ese disco se convirtieron en pelotazos durante el verano del 2003, con el tema “Hasiendo el amor” de Dinio siendo una de las canciones más bailadas en las discotecas de nuestro país. Su letra simple y pegadiza definía a la perfección el carácter de su intérprete, e hizo que Dinio reventara todas y cada una de las salas en las que actuó.

Empresario del mundo de la noche.

Después de todo esto, Dinio trató de rentabilizar su fama convirtiéndose en empresario del mundo de la noche, un sector en el que tenía contactos por sus numerosos bolos con su single.

Sin embargo, esta faceta no le reportaría los frutos esperados. Posteriormente regresaría a los diferentes platós de televisión para vender sus nuevas relaciones sentimentales, embarazos, robos en casa… siempre bajo la sospecha de montaje para mantenerse en la picota.

Antonio Tejado, su reducto en televisión.

Aunque en los últimos años Dinio ha estado muy alejado de los focos, ha regresado momentáneamente a la primera línea a través de Antonio Tejado para intervenir en ‘Sálvame’ en numerosas ocasiones.

Las diferentes polémicas de Tejado en torno a sus escarceos o sus fiestas nocturnas han terminado salpicando al cubano, que ha entrado tanto por teléfono, e incluso acudiendo al plató, para dar las explicaciones pertinentes. A veces se ha alejado de Antonio o ha apoyado al que fuera su compañero de fiestas.

El duro insulto de Mila Ximénez.

Dinio está siendo uno de los grandes protagonistas de GH VIP 7, yendo de polémica en polémica. La última: Mila Ximénez tuvo un enfrentamiento con Dinio en directo después de que este comentara entre risas cómo le había salido la leche por la nariz tras una disputa con la tertuliana, después de que esta le echara en cara no haber guardado para sus compañeros.

“Yo no como casi nada y no tomo leche de vaca, pero quedaba muy poca leche para el desayuno, solo te dije eso”, empezó recriminándole al cubano.

Pero la cosa no quedó ahí y retomaron el asunto durante una de las publicidades de la noche. Al volver a conectar con la casa, Jorge Javier se interesó por lo ocurrido, y el resto de concursantes decidieron no darle más importancia al conflicto, ya que había sido “muy desagradable”.

Sin embargo, gracias a un vídeo captado por los seguidores del Canal 24 Horas, se ha podido conocer qué le dijo Ximénez a Dinio para que se molestara tanto. “Es muy injusto conmigo porque no estoy comiendo. Es muy mala gente, y va de gracioso. No como y te doy comida a ti, y que digas que te he montado un pollo a ti por comer… Eso es de ser un hijo de la gran puta”, aseguró la veterana de la edición en unas duras palabras que sentaron muy mal al cubano.

Pero también ha dejado momentazos como este, que se está viralizando en las últimas horas. El súper le dijo la consabida frase de “no news, good news” —”es buena noticia que no haya noticias”—, y él intentó entenderla para reproducirla más tarde frente a sus compañeros:

¿Qué os parece?

Fuente