blogger statistics

Finlandia es el país más feliz del mundo, ¡y ahora puedes visitarlo gratis!

La Organización de las Naciones Unidas —ONU— ha declarado el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Y por segundo año consecutivo, Finlandia ha sido el país galardonado con el premio que otorgan al “país más feliz del mundo”.

Este premio se basa en la amabilidad de su gente, la libertad de la que gozan los escandinavos, la falta de corrupción y la calidad de vida que tienen los inmigrantes, entre otros factores. Por ese motivo, sus residentes han iniciado la campaña “Rent a Finn”, gracias a la cual se podrá viajar gratis al país nórdico durante el verano.

De esta manera, cualquiera podrá aprender de primera mano por qué son tan felices sus habitantes. Atento porque aquí descubrirás los pasos para ingresar al concurso, y tener la oportunidad de pasar unas vacaciones gratis en el paraíso nórdico.

Finlandia, el paraíso nórdico.

La deslumbrante vista de la aurora boreal, la gastronomía, lugares como la Reserva Natural de Aulanko o Laponia —la villa donde vive Santa Claus—… son algunos de los detalles que han permitido que Finlandia no salga del top 10 de los país más felices durante los últimos seis años.

Según el informe anual publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para la ONU, se utilizaron diferentes medidores para determinar el nivel de felicidad de sus residentes. Entre las cuestiones que tuvieron en cuenta destacan el producto interno bruto, la educación y la casi nula desigualdad entre los habitantes.

Felicidad de ​​​​​​​los inmigrantes.

En 2019, la ONU hizo énfasis en la alegría de los inmigrantes. Así, el informe analizó el nivel de felicidad que alcanzan los inmigrantes provenientes de 117 diferentes países, concluyendo que no solo los finlandeses están satisfechos con su estilo de vida: las personas que se mudan a esa nación también lo están.

Los pilares de la felicidad: educación, igualdad y tolerancia.

Otro gran logro alcanzado por los escandinavos ha sido poder crear una sociedad en la que la desigualdad prácticamente no existe. Finlandia mantiene uno de los índices de pobrezas más bajos del planeta, y es el segundo con el menor índice de desigualdad entre niños.

Además, según el Foro Económico Mundial, junto con Noruega e Islandia tiene la menor brecha de género en el mundo.

En la nación nórdica, no hay universidades privadas y la educación básica es gratuita para los residentes. Además, el Foro Económico Mundial destacó que la educación primaria es la mejor de todo el mundo. Por su parte, la universitaria se llevó el tercer lugar.

Paz en la ​​​​​​​tierra de los mil lagos.

Se le conoce como “la tierra de los mil lagos”, porque cuenta con nada más y nada menos que 188.000 en todo el territorio. Además, el país puede presumir de sus deslumbrantes paisajes: es el país europeo con más bosques y el tercero a nivel mundial con mejor calidad de aire. Por si fuera poco, también se puede apreciar la aurora boreal.

Alquila un finlandés.

La iniciativa “Rent a Finn” —Alquila a un finlandés— la iniciaron los escandinavos en el 2018 con el objetivo de que personas alrededor del mundo puedan experimentar el nivel de felicidad que se vive en el país. La idea es que los ganadores pasen tres días durante el verano en el hogar de una familia finlandesa.

“Los finlandeses están abriendo sus hogares y vidas y dando la bienvenida a los visitantes a experimentar cómo reconectarse con la naturaleza. La naturaleza finlandesa con un guía local es la manera perfecta de encontrar la calma”.

¿Cómo ​​​​​​​participar?

Para participar, las personas tienen que enviar un video en el que hablan de sí mismos, la conexión que tienen con la naturaleza, y por qué desean conocer Finlandia. Los ganadores podrán gozar de actividades típicas de la región, deleitarse con la gastronomía y acercarse a la naturaleza para conseguir paz interna. El costo de los tres días estará cubierto por la organización de turismo Visit Finland.

¿Estás de acuerdo con el informe de la ONU, o crees que hay otros países más alegres?

Fuente