Fallece en una playa española por una imprudencia delante de su mujer e hijos

Entro en el agua pese al aviso de los servicios climatológicos

La costa cantábrica está sufriendo fuertes vientos y oleaje por la influencia del temporal Celia, con olas que en algunos puntos podrían superar los seis metros de altura. El comunicado de Protección Civil recuerda que ante estas situaciones, el mar adquiere unas condiciones imprevisibles y puede, por tanto, arrastrar a las personas si se encuentran cerca y, por supuesto, si entran en el mar. Un surfista falleció este martes en la playa de la Zurriola en San Sebastián.

Los servicios de emergencia fueron alertados por personas que se encontraban cerca del muro de Sagües a mediodía. Bomberos del parque de Donostia, Policía, Cruz Roja y la Ertzaintza, así como ambulancias, participaban en un numeroso operativo de respuesta a emergencias, informó el Departamento de Seguridad. También se activó el helicóptero de la Ertzaintza, aunque no hizo falta ya que las motos de agua alcanzaron al deportista.

Momentos antes había alquilado una tabla de Paddle Surf

Un estadounidense de 44 años que momentos antes había alquilado una tabla de Paddle Surf (SUP) se vio superado por las duras condiciones del mar. Fue empujado hacia una zona de rocas por olas que en ocasiones alcanzaron los 2 metros de altura, donde sufrió varios golpes y finalmente perdió el conocimiento.

La familia presenció el incidente desde la playa cuando las motos de agua sacaron al surfista del agua y los servicios de emergencia lo llevaron a una terraza local cerrado en invierno. Intentaron la reanimación cardiopulmonar durante media hora sin éxito, finalmente que fue declarado muerto.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a familiares y amigos, así como recordatorios de la importancia de que los surfistas sean conscientes del nivel de peligro que tienen al meterse al agua con las condiciones meteorológicas adversas.