blogger statistics

Fallece con solo 53 años el querido periodista Valentín García por culpa del cáncer

El periodista fue símbolo en la lucha contra la enfermedad, popularizando la etiqueta #yomecuro.

El periodista Valentín García popularizó el hashtag #yomecuro, después de que en 2018 le fuera diagnosticado un cáncer de pulmón. García ha fallecido en la noche del domingo 20 de octubre en Madrid a los 53 años, tal y como han informado desde Canal Sur, la emisora de radio en la que trabajaba.

Ha sido Juan de Dios Mellado, el propio director de la cadena, quien ha informado del fallecimiento de Valentín a través de su cuenta de Twitter: “Me acaban de comunicar el fallecimiento de nuestro compañero de @CanalSurRadio Valentín García. Un periodista excepcional, amante de la radio y un ejemplo de fortaleza. Su pérdida es irreparable para todos sus compañeros de la radio, para sus amigos y familia. D.E.P.”, escribió junto a una fotografía del periodista.

Valentín regresó a la radio la pasada primavera, pero poco tiempo después tuvo que dejarla para someterse a nuevos tratamientos para el cáncer que padecía. Vivía en Sevilla desde hace 24 años, antes de incorporarse a Canal Sur había trabajado en Radio Sevilla de la Cadena SER.

Después de ser diagnosticado, relató su lucha diaria en su blog La Oncolumna, en el que contaba su experiencia con la enfermedad popularizando la etiqueta #yomecuro. Dicho hashtag fue seguido por varios miles de personas, tanto enfermos como usuarios de las redes sociales.

El contenido de su blog aparecía en forma de artículos en el portal digital eldiario.es/andalucia, que se sumó a la tristeza ante la noticia del fallecimiento de Valentín con una de sus frases más populares: “Desde que tengo cáncer, gracias es la palabra que más digo cada día”. El portal añadió “es la palabra que nos sale hoy: Gracias, Valentín”.

Curiosamente, la última entrada publicada el día 2 de octubre en su blog titulada “Tú” terminaba con una frase bastante premonitoria, y que ha dejado a todos con el corazón encogido: “No te olvides de mí”.

Fuente