«Éxito total», una profesora arrasa con su genial idea para enseñar ortografía a los niños

La docente, de un colegio público de Valladolid, fue muy aplaudida recientemente también por su manera de explicar anatomía.

Verónica Duque es profesora en el colegio público vallisoletano María Teresa Íñigo de Toro. A mediados de diciembre se ganó el aplauso de las redes, ya que se viralizaron unas imágenes en las que se veía cómo había explicado anatomía a sus alumnos. Lo hizo poniéndose un body y unas mallas que llevaban estampados los órganos del cuerpo humano.

Ahora, esta docente lo ha vuelto a hacer. Derrochando ingenio, ha dado con una brillante manera para hacer que los niños aprendan a escribir correctamente. Como en la anterior ocasión, ha sido su marido, el tuitero @mikemoratinos, quien ha compartido en su perfil su genial idea.

Como véis, se trata de un hospital ortográfico: un corcho con casillas como si fueran habitaciones. “Cada vez que los niños «masacran» una palabra ésta se va al hospital y dependiendo de la gravedad el error se queda más o menos días”, dijo.

En cuestión de días, la publicación acumula más de 16.600 me gusta y más de 3.500 comentarios.

En otro tuit, añadió más detalles sobre el funcionamiento. “El niño que manda menos palabras al hospital gana y se lleva un punto, que le será útil durante el trimestre”, explicó.

El lunes, Moratinos compartió la imagen del primer día del hospital en funcionamiento. “Ya cuenta con 15 palabras ingresadas. Por suerte todas ellas tienen heridas leves”, dijo. Además, explicó que “había sido un éxito total entre los niños”.

Entre las “víctimas” del primer día se pueden ver palabras como verde, recibir, Castilla, Rodríguez, fácil o rabo.

¿Qué te parece a ti la idea?