La docente, de un colegio público de Valladolid, fue muy aplaudida recientemente también por su manera de explicar anatomía.
Verónica Duque es profesora en el colegio público vallisoletano María Teresa Íñigo de Toro. A mediados de diciembre se ganó el aplauso de las redes, ya que se viralizaron unas imágenes en las que se veía cómo había explicado anatomía a sus alumnos. Lo hizo poniéndose un body y unas mallas que llevaban estampados los órganos del cuerpo humano.
Ahora, esta docente lo ha vuelto a hacer. Derrochando ingenio, ha dado con una brillante manera para hacer que los niños aprendan a escribir correctamente. Como en la anterior ocasión, ha sido su marido, el tuitero @mikemoratinos, quien ha compartido en su perfil su genial idea.
Como véis, se trata de un hospital ortográfico: un corcho con casillas como si fueran habitaciones. “Cada vez que los niños «masacran» una palabra ésta se va al hospital y dependiendo de la gravedad el error se queda más o menos días”, dijo.
Mi mujer preparando cositas nuevas para el cole😉😂😂aquí tenemos un "hospital ortográfico"😊
Cada vez que los niños "masacran" una palabra esta se va al hospital y dependiendo de la gravedad del error se queda más o menos días. pic.twitter.com/kP5Ud4W4cG— Michael (@mikemoratinos) January 18, 2020
En cuestión de días, la publicación acumula más de 16.600 me gusta y más de 3.500 comentarios.
En otro tuit, añadió más detalles sobre el funcionamiento. “El niño que manda menos palabras al hospital gana y se lleva un punto, que le será útil durante el trimestre”, explicó.
El niño que manda menos palabras al hospital gana y se lleva un punto, que le será útil durante el trimestre👍🏻🤣mi maestra cuando masacrabamos una palabra nos daba directamente una hostia😂😂los tiempos han cambiado bastante, por suerte👍🏻
— Michael (@mikemoratinos) January 18, 2020
El lunes, Moratinos compartió la imagen del primer día del hospital en funcionamiento. “Ya cuenta con 15 palabras ingresadas. Por suerte todas ellas tienen heridas leves”, dijo. Además, explicó que “había sido un éxito total entre los niños”.
Entre las “víctimas” del primer día se pueden ver palabras como verde, recibir, Castilla, Rodríguez, fácil o rabo.
El "Hospital Ortográfico de Valladolid" ha abierto sus puertas hoy y ya cuenta con 15 palabras ingresadas😉😂😂por suerte todas ellas tienen heridas leves😊😊
La iniciativa ha sido un éxito total entre los niños👍🏻👍🏻👍🏻 pic.twitter.com/uuLVWVcEN6— Michael (@mikemoratinos) January 20, 2020
Me encanta la idea! Viralicemos, que hasta los mayores cometemos muchos errores ortográficos.
— Un Muchachito de Valladolid (@MiguelBayn1) January 20, 2020
No hay límite de edad para poder acudir al Hospital Ortográfico😉😂
— Michael (@mikemoratinos) January 20, 2020
Jajajaja me encanta la iniciativa. Va a tener que hacer muchas curas. 🥰
— La vecina rubia (@lavecinarubia) January 19, 2020
Ojalá hubiera tenido yo una maestra con tantas ganas de enseñar como tu mujer, los alumnos de tu mujer me dan envidia por poder disfrutar de una buena profesional.
— ernestocr (@netocr26) January 20, 2020
¿Qué te parece a ti la idea?