blogger statistics

Eurovision ha castigado a España quitándole 6 puntos

Como si de una tragedia griega se tratase, Eurovisión 2019 sigue dando malas noticias para la candidatura española. Aunque evidentemente la posición de nuestro representante era decepcionante antes de este cambio, parece que la mala suerte se ha querido cebar con el pobre Miki.

Así, España obtuvo definitivamente 54 puntos, y no 60, en el pasado Festival de Eurovisión. Así lo ha informado este miércoles la Unión Europea de Radiodifusión, después de corregir las votaciones por irregularidades en el jurado de Bielorrusia.

En total, 24 países se han visto afectados por este cambio, subiendo o bajando posiciones en la tabla.

Ya durante la primera semifinal, la UER anuló las votaciones del jurado bielorruso, ya que algunos de sus miembros habían desvelado públicamente sus preferencias. Por este motivo, los votos fueran sustituidos por una media de los resultados obtenidos en los jurados de su misma zona geopolítica: Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Rusia.

Pero eso no fue todo: un “error humano” hizo que esta votación se obtuviera a la inversa otorgando, por ejemplo, los 12 puntos a Israel en vez de a Malta. Por este motivo, España, que obtuvo seis puntos, se encontraba entre los beneficiados.

Ahora, la UER ha reconocido el error y ha repartido los puntos en el orden adecuado, provocando ligeras modificaciones en la tabla. Por ejemplo, Noruega ha perdido la quinta posición en favor de Suecia, o Macedonia, que ha pasado a ganar la votación del jurado y alzarse hasta el séptimo lugar.

En el caso de España, la pérdida de seis puntos no le ha afectado en la clasificación final y mantiene su puesto 22. Sin embargo, esto significa que no sería el país menos votado por el jurado profesional, sino que este dudoso honor recaería en Israel.

La clasificación definitiva.

Países Bajos (498 puntos)

Italia (472 puntos)

Rusia (370 puntos)

Suiza (364 puntos)

Suecia (334 puntos)

Noruega (331 puntos)

Macedonia del Norte (305 puntos)

Azerbaiyán (302 puntos)

Australia (284 puntos)

Islandia (232 puntos)

República Checa (157 puntos)

Dinamarca (120 puntos)

Chipre (109 puntos)

Malta (107 puntos)

Eslovenia (105 puntos)

Francia (105 puntos)

Albania (90 puntos)

Serbia (89 puntos)

San Marino (77 puntos)

Estonia (76 puntos)

Grecia (74 puntos)

España (54 puntos)

Israel (35 puntos)

Bielorrusia (31 puntos)

Alemania (24 puntos)

Reino Unido (11 puntos)

¿Qué os parece a vosotros?